Este fin de semana la Unión Deportiva Melilla viaja a Sevilla para afrontar un peligroso partido ante uno de esos equipos que nunca sabes por donde te van a salir, el Betis Deportivo. Los de José Juan Romero son una filial lleno de talento y muy peligrosa en ataque, especialmente en su casa, algo que ya avisaba ayer Manolo Herrero en la rueda de prensa previa al choque:
“Todos sabemos que los partidos ante los filiales son distintos, estos son chavales de mucha calidad y velocidad, capaces de lo mejor y lo peor. Aún así, nos encontramos con un plantel con buena dinámica de juego y resultados, especialmente en casa. Intentaremos ser capaces de hacer un buen partido y ganar, nuestra única intención”.
Manolo Herrero, eso sí, espera un enfrentamiento totalmente diferente al vivido el domingo pasado ante el Badajoz: “El Betis Deportivo tiene un juego muy alegre, buscan tener el balón y la iniciativa; son capaces de someterte porque se relacionan muy bien”.
“También es cierto –ha añadido- que vamos a jugar en un campo en buenas condiciones, no como el nuestro, que te dificulta mucho el juego. Se dan todos los condicionantes para jugar bien, últimamente lo estamos haciendo y esta es la línea que tenemos que seguir: ser sólidos en defensa y certeros en ataque”.
El técnico unionista, al igual que en la primera vuelta, ha señalado que, para vencer a los béticos, “los chicos han de defender bien”. “Tienen un equipo muy dinámico, tanto por fuera como por dentro, con gran capacidad de relación. Si somos capaces de hacerlos sentir incómodos sobre el campo tendremos mucho ganado, es nuestro objetivo. Ya con balón generar juego y ocasiones, teniendo buen criterio y, cómo no, acierto”.
Sin arriesgar
En cuanto a la situación del lesionado Dani Barrio, Herrero ha comentado que, a pesar de “estar mejorando cada día”, no pretenden arriesgar en exceso con su vuelta, ya que “luego no queremos dar pasos para atrás”. “Estamos, además, contentos con Tanis y Gonzalo y no tenemos esa urgencia por adelantar los plazos”, ha añadido.
Analizando el juego de su equipo en estas últimas jornadas, el iliturgitano sigue esperando “continuar creciendo en las dos facetas del juego”. Lo ha explicado algo más: “Es cierto que a nivel defensivo estamos siendo muy sólidos, encajando poco (un tanto en los últimos siete); y a nivel ofensivo la cosa va mejorando, los jugadores se van sintiendo más cómodos entre ellos, van conociéndose más. En general, en ataque (quitando este último partido) se ha dado un paso adelante. Tenemos que seguir trabajando para llegar en las mejores condiciones posibles a las diez últimas jornadas”.
Por último, y con respecto a los recientes fichajes del club melillense, Manolo Herrero ha señalado que “nunca es fácil llegar a un equipo en invierno y adaptarse”, pero también ha apuntado que “todos están aportando, estoy contento con ellos, nos ayudan a ser un mejor equipo”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…