Deportes

Se cumple la primera ronda del cuadro final sin ninguna sorpresa destacable

Durante la jornada de este miércoles se disputaron los 1/32 de final del Internacional de tenis masculina Ciudad de Melilla que durante toda esta semana puede ser disfrutaron por todos los aficionados de nuestra ciudad en las gradas de las pistas de tierra batida del completo Álvarez Claro, puesto que se están viendo grandes partidos debido sobre todo a la calidad que atesoran cada uno de los tenistas que entran en acción en el cuadro final del mismo.

Una de las principales claves de la inmensa mayoría de los partidos que se disputaron fueron duración de ellos, ya que casi todos pasaron de las dos horas y alguno incluso llegó a las tres horas de alta competición.

En el único de los partidos que hubo íntegramente español enfrentó a Sergi Pérez Contri contra Bruno Pujol Navarro que llegó de la fase previa, finalmente el vencedor fue el primero de ellos por un tanteador de 7-5 y 6-3, en un partido donde cualquiera de los dos tenistas que estuvieron liza tuvieron bolas para hacerse acreedor a la victoria.

El primero de los cabezas de serie en entrar en acción fue el cuatro, el kazajo Timofei Skatov que derrotó al español Xavier Gabarro por el ajustado tanteador en cada uno de los dos set que se disputaron por 7-6 y 6-3.

Una de las principales sorpresas de la jornada de ayer fue la eliminación a las primeras de cambio de uno de los favoritos para luchar por el título de este torneo, el ucraniano Eric Vanshelboim que fue derrota en un partido tremendamente completo por el jugador chileno Diego Fernández que llegó de la fase previa. El resultado final fue de 6-3 y 6-1.

En el segundo turno de juego entraron en escena el francés Quentin Folliot que derrotó al español Pol Fernández por un igualado primer set que se saldó con un 7-5, mientras que en el segundo de ellos pasó totalmente por encima del jugador de España por un 6-0. El cabeza de serie número tres del torneo, Ricardo Ojeda pasó por encima de Alex Marti por el claro tanteador de 6-2 y 6-0.

Otro de los tenistas que tuvo un debut algo plácido fue el principal favorito, por ránking mundial, para hacerse con el triunfo en este Internacional Ciudad de Melilla, el español Eduardo Esteve que no concluyó su partido frente al jugador francés Louis Tessa, cuando el marcador registraba un 6-2 y 4-2 para el español.

En el cuadro turno del torneo entró en escena el brasileño Gustavo Heide que venció, en un partido muy largo y igualado, al jugador de Francia, Emilien Voisin por el tanteador de 6-4 y 7-6. En el segundo de los sets que se disputó el francés tuvo opciones de llegar al tercero de los set pero finalmente no tuvo la suerte necesaria en los puntos más calientes de este enfrentamiento de alto nivel.

El español Imanol López (5) tuvo más problemas de los esperados en su partido jugado en el día de ayer frente al tenista belga Tom Pisane después de ganar el primero de los set por 6-1, se vio sorprendido en el segundo de ellos por 4-6, mientras que el tercero tuvo que sacar a relucir su mejor tenis para imponerse por el tanteador de 6-3, en un partido que tuvo una duración de dos horas y 40 minutos.

El francés Maxence Broville se metió en la siguiente ronda de este torneo tras imponerse en un maratoniano encuentro al español Iván Marrero, siendo el resultado final de 6-3, 4-6 y 7-5.

Otro de los favoritos que no tuvo ningún tipo de problemas para pasar a los 1/16 fue el ruso Alexander Zhurbin al derrotar en un bonito partido al ucraniano Yurii Dzhavakian por un doble 6-2. Uno de los españoles que se metió en la siguiente ronda del torneo melillense fue Juan Pablo Canas que supo llevarse el difícil encuentro ante el jugador ruso que llegaba de la fase previa, Zakhar Trapeznikov, por el resultado de 7-5 y 6-3, en un partido donde el tenista nacional estuvo muy acertado en los puntos más importantes de su encuentro.

En el último de los partidos de individuales midieron sus fuerzas los españoles Alex Martínez frente a Pol Sánchez siendo el triunfo para el primero de ellos por el tanteador de 6-2 y 6-3.

Dobles

En cuanto al partido más destacado de este cuadro el que enfrentó a la pareja con mejor ránking, la formada por Carlos Sánchez y Benjamín Winter derrotaron en un buen partido a los también españoles Xavier Gabarro y Alex Martí, en un choque que tuvieron totalmente controlado desde la primera de las bolas en juego.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace