“Se cumple escrupulosamente con la norma”, dice la Ciudad del informe del Tribunal de Cuentas

  • El presidente de Melilla destaca que ha bajado “la virulencia, entre comillas, de las denuncias”

El Gobierno local defendió ayer su gestión al asegurar que cumple “escrupulosamente las normas legales”, en relación al informe que publicó la semana pasada el Tribunal de Cuentas. No obstante, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, admitió que el último informe fiscalizador, relativo al ejercicio de 2014, emite una serie de recomendaciones.

“Ya estamos acostumbrados a los informes del tribunal”, respondió. Imbroda destacó que como en años anteriores, ante esas propuestas, la Ciudad ha remitido información complementaria sobre los temas que este órgano “no tiene claros” y subrayó que después “han quedado en nada”.

El presidente afirmó que “la maquinaria administrativa necesita tiempo para llevar a efecto dichas recomendaciones, a las que ha dado respuesta en los últimos años, como solicitaba el Tribunal de Cuentas”. No obstante, Imbroda apuntó que en este último informe “la virulencia, entre comillas, de las denuncias, ha bajado bastante de intensidad”.

Además, el líder del Ejecutivo local recordó cómo este órgano fiscalizador inspeccionó durante semanas determinados temas de la Ciudad sobre los que “estruja y pregunta” hasta observar que se ajustan a la norma. De ahí que se haya mostrado tranquilo hacia aquellos que presentan denuncias sobre esos mismos asuntos, pues “cada día se hacen mejor las cosas”, añadió.

Fundación Melilla Monumental

Respecto a la recomendación del Tribunal de Cuentas de eliminar la Fundación Melilla Monumental, Imbroda descartó esa posibilidad. Reconoció que estuvo a favor de eliminarlo por moda y por los pactos con PPL. Sin embargo, aseveró que si se piensa bien se ve la necesidad de esta entidad.

El presidente subrayó que la fundación actúa como “los ojos de un pequeño ayuntamiento”. Indicó que sólo hay tres personas contratadas y que los gastos serían los mismos porque habría que mantener el faro y las actividades. Añadió que, en todo caso, el ahorro sería de 20.000 euros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace