Ventura afirma que “nadie empuja a los menores a estar en la calle”
“La Guardia Civil nos cuenta que los menores se cuelan bajo camiones en marcha, esperan en los espigones o en las escolleras a los barcos y saltan al mar para alcanzarlos”. Así lo aseguró ayer el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, al hilo de la localización de menores este fin de semana en la zona del Puerto. Afirmó que “no es nada extraordinario” ver a los menas intentando entrar en la Estación Marítima o en los muelles.
Pero Ventura dejó claro que “nadie empuja” a estos jóvenes a “estar en la calle”. Destacó que se trata de una decisión propia que han tomado, aunque no sea la más acertada para ellos.
El consejero indicó que no se puede evitar que a diario haya menores en los alrededores del Puerto esperando una oportunidad para entrar y colarse en los barcos. Aunque matizó que otros muchos son mayores de edad.
Ventura subrayó que hay menas que están parte del día en La Purísima y el resto, en la calle. Su objetivo es ver la hora de llegada de los barcos y localizar los camiones que van a los supermercados de la ciudad, con la intención de meterse entre los ejes o en el interior. Si no lo consiguen, apuntó el consejero, se van a lugares donde los encuentran los agentes para que les lleven al centro de acogida.
También recordó que muchos de estos jóvenes no están desamparados y tienen a sus padres en Melilla o zonas cercanas de Marruecos, porque cuando hay algún incidente aparecen y se hacen responsables de ellos.
La seguridad privada en El Pueblo, aún en fase de estudio
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, aseguró ayer a El Faro que el proyecto para poner a vigilantes de seguridad privada en las entradas a El Pueblo aún está en fase de estudio. Destacó que son necesarios varios informes para poder desarrollar la iniciativa que salió a propuesta de la Fundación Melilla Monumental y que pretende dar más sensación de seguridad a los vecinos.