El presidente de la Ciudad agradece al Ministerio de Hacienda estas reformas y afirma que ayudarán a desarrollar la economía.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, clausuró ayer las primeras Jornadas Tributarias que se han celebrado en Melilla. Una serie de charlas organizadas por Promesa con la colaboración del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Imbroda agradeció a los representantes de la Agencia Tributaria que estaban presentes en esta jornada que “hayan conseguido modificar el impuesto de sociedades para que Melilla pueda desarrollarse mucho mejor y para que la economía de la ciudad mejore. Y así, podamos crear empleo, que es uno de los problemas que padece Melilla”.
El presidente del Gobierno local aseguró que estas jornadas han servido para que los melillenses aprendan sobre tributos y tengan mejores conocimientos sobre estas cuestiones. Además, resaltó que este tipo de iniciativas permiten poner sobre la mesa a Melilla, así como sus problemas y las situaciones especiales que se dan en temas fiscales en la ciudad.
Imbroda explicó en la clausura de las jornadas que había aprovechado la visita del director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, y de otras autoridades del Ministerio de Hacienda para hacerles llegar varias peticiones.
“A ver si la Rifa de la Caridad, para la que trabajan unos 100 vendedores y que sólo cuentan con este sueldo, podemos arreglarla”, fue una de las demandas o “tareas” que encomendó ayer el presidente de la Ciudad a estos representantes del Ministerio de Hacienda. No obstante, Imbroda reconoció que estas demandas eran difíciles de resolver “pues incluso pueden ir contra lo que está ya legislado”. “Pero a ver si hay posibilidad de hacerlo”, añadió.
“En buenas manos”
Imbroda agradeció también “las palabras de cariño” que dedicó Menéndez a Melilla, pues afirmó que se había encontrado una ciudad amable y acogedora. El presidente también le felicitó por su conferencia en la que hizo referencia a las reformas de la Agencia Tributaria y cómo se está luchando contra el fraude fiscal.
El presidente de la Ciudad señaló que los melillenses se sienten cada vez más tranquilos porque saben que “están en buenas manos” cuando son atendidos por la Agencia Tributaria. Resaltó que la labor de esta entidad es en “beneficio de todos los españoles y para el avance de la sociedad”.
Imbroda apuntó en tono de broma que aunque Hacienda pueda parecer “antipática” cuando toca hacer la declaración de la renta, se vuelve “simpática”cuando los melillenses reciben lo que han pagado de más.
Por otro lado, el presidente destacó que se haya contado en estas jornadas con la visita de directores generales de departamentos destacados del Ministerio de Hacienda. “Melilla necesita la presencia de la Administración central del Estado”, añadió.
En el acto de clausura estuvieron el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el consejero de Economía, Daniel Conesa, y un buen número de melillenses interesados en conocer de cerca el mundo de los impuestos y la situación aduanera y fiscal de Melilla.
Las conferencias
Las jornadas contaron ayer con la conferencia de la directora del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, Pilar Jurado, que resaltó los aspectos que diferencian a Melilla y Ceuta en materia de aduanas respecto a otros puertos al no pertenecer a la Unión Europea en este ámbito. Destacó que este régimen especial fue buscado cuando España se unió a la UE.
También intervino ayer el delegado ejecutivo de la Agencia Tributaria para Andalucía, Melilla y Ceuta, Jorge Ramírez, que habló sobre las relaciones entre la Administración central y la local a la hora de gestionar los tributos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…