Sucesos y Seguridad

“Se aprovechan del desprestigio de La Cañada para cometer actos delictivos”

La Asociación de Vecinos Assalam y Barrio Nuevo condenan los actos vandálicos contra la Policía

“Todos sabemos que La Cañada de Hidum es frecuentada por personas de otras zonas de Melilla o del país vecino aprovechándose del desprestigio que sufre el barrio para llevar a cabo sus actos delictivos. En muchas ocasiones han robado vehículos de otras partes de la ciudad y los han abandonado o los han quemado en este lugar. Los vecinos del barrio están hartos de que usen La Cañada como punto limpio”. Así de contundente es la Asociación de Vecinos Assalam y Barrio Nuevo. La entidad aseguró ayer a El Faro que condena y muestra su máxima repulsa a los “actos vandálicos” que sufrieron dos agentes el domingo.

Esta asociación subrayó que los vecinos están en contra de cualquier grupo que actúe con un fin destructivo. “Lamentamos los daños sufridos tanto material como físico de los policías”, añadió.

Pero va más allá y afirmó que se deben buscar soluciones para que no vuelvan a sucederse estos hechos ni sean aún más graves en el futuro. La asociación subrayó que no hay justificación posible a esta agresión y que es intolerable y resaltó que en el barrio hay una “ausencia total de ley y seguridad”.

La entidad aseguró que la situación de La Cañada se debe al fracaso escolar, la exclusión social, la marginación y la poca atención que tienen las autoridades a los barrios periféricos.

De hecho, apuntó que el Gobierno local debería ir a este barrio durante toda la legislatura y no sólo cuando hay elecciones. “Algunos no se dan cuenta de que la exclusión social no sólo da votos, sino que destruye la paz social y la convivencia”, afirmó.

Además, la Asociación Assalam y Barrio Nuevo indicó que la solución no sólo es poner una acera, barandillas o rotondas en La Cañada, sino apostar por los jóvenes, crear escuelas taller y cursos de formación para ellos. “Hay que invertir en los chicos que no tienen esperanza, en los marginados y en los olvidados”, aseveró.

Por último, la entidad vecinal espera que se detenga a los causantes de este acto vandálico contra la Policía Nacional y que no se criminalice a todo el barrio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

21 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace