El II Torneo de Futbolín, que estaba previsto celebrarse el próximo domingo en la cancha habilitada en Roble’s Arena, se ha retrasado al sábado 21 debido a que el día 15 hay doble sesión deportiva.
En concreto, por la mañana, a las 12:00 horas, la UD Melilla recibe en el estadio Alvarez Claro la visita del Mérida y por la tarde, a las 19:00, el Melilla Baloncesto se enfrenta al Joventut en el pabellón Javier Imbroda.
El torneo Futbolín servirá, además de optar a los trofeos que recibirán los tres primeros equipos clasificados, para configurar el cuadro que represente a la APDM en otros torneos y campeonatos que están pendientes de recibir el aprobado definitivo.
En la competición, además de los socios de la entidad, también tomarán parte, tras recibir la correspondiente invitación, los presidentes de las federaciones melillenses de Fútbol, Diego Martínez, y de Pesca y Casting, Victor Fernández.
Participantes
Los miembros de la APDM formarán parejas al igual que en el otro equipo, que bajo la denominación de Amigos de Protos, estará encabezado por el representante de la firma en nuestra ciudad, Carlos Hoyo Lao.
El campeonato, que contará también con la colaboración de la firma El Pozo, se jugará con el conocido como futbolín español y de acuerdo con la normativa reinante. Es decir, será en una mesa especial sobre la cual ejes transversales con palancas con forma de jugador son girados por los jugadores para golpear una pelota. Este modelo español es diferente al inicial inglés, ya que mientras que el fútbol de mesa internacional tiene jugadores con las piernas juntas, el español tiene las piernas separadas y fue inventado por un gallego llamado Alejandro Finisterre.