-
La Dirección Provincial no ayudará a rellenar becas este año porque no tiene personal
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, destacó ayer que se ha ampliado el plazo para entregar las becas de comedor y de transporte escolar hasta el 12 de septiembre. Subrayó que las familias contarán con nueve días más para poder realizar los trámites ya que cuando salió la orden el plazo para presentar la documentación finalizaba el 3 del próximo mes.
Además, Calzado lamentó que este año no se pueda ayudar a las familias a la hora de rellenar las solicitudes de ayuda. Explicó que todos los años cuentan con los trabajadores de los Planes de Empleo para realizar esta labor. Sin embargo, este año estas personas no se van a incorporar a los centros o la Dirección Provincial hasta octubre.
El responsable de Educación comentó que en esta Dirección Provincial se tramitaban, como mucho, un 10% de las becas. Pero insistió en que este año no podrán ofrecer esta ayuda a las familias. No obstante, apuntó que si los padres tienen alguna duda podrán acudir al Negociado de Becas de esta entidad, aunque no se la podrán rellenar.
Respuesta a la petición realizada por las AMPA
Las federaciones de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de Melilla y Ceuta enviaron ayer un comunicado asegurando que gracias a la petición que realizaron al Ministerio de Educación se ha logrado que aumente el plazo para solicitar las becas de comedor y transporte escolar. En cambio, lamentan que no se les informe de si habrá en ambas ciudades aulas de informáticas abiertas para que las familias puedan rellenar las becas ni tampoco sobre posibles reuniones periódicas o la constitución de un Consejo Escolar.