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Se amplía a 10 años más las concesiones de los kioscos

Los kiosqueros melillenses han conseguido que sus reivindicaciones sean tenidas en cuenta por la Ciudad Autónoma y, en ese sentido, el Pleno de la Asamblea aprobó esta mañana el nuevo reglamento de espacios públicos que les permitirá ampliar en 10 años más las concesiones de sus establecimientos. El tema salió adelante por unanimidad y, según manifestó el portavoz del grupo del PP, el Gobierno tuvo en cuenta sus aportaciones a la hora de llevar a cabo esta normativa, que beneficia de una forma importante a los kiosqueros.

Según manifestó el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, el contenido del nuevo reglamento es fruto de las conversaciones que mantuvo con el colectivo semanas atrás, en las que pedían la modificación del plazo de tiempo de concesión, hasta ahora fijada en 15 años. A partir de la entrada en vigor de estas normas, podrán disfrutar de 10 años más, extendiéndose hasta 25 años el período total.

Tras reconocer la colaboración del PP en este asunto, Mohatar calificó de “sustancial” la modificación del reglamento porque, además de ampliar el tiempo de concesión, se han admitido otras propuestas de los kiosqueros, como la posibilidad de vender en sus kioscos las entradas a los distintos evento que se organicen en la ciudad.

Igualmente, podrán dispensar bebidas no alcohólicas, tarjetas y recargas de móviles, repartir información turística y otra serie de productos que habían solicitado y que, según Hassan Mohatar, se le había solicitado. En su opinión, además, “era de justicia” proceder a esa ampliación de la concesión habida cuenta, entre otras cuestiones, de las inversiones que muchos de ellos habían realizado para mejorar sus instalaciones.

Con este acuerdo se da solución y satisfacción a las demandas de los kiosqueros, que están atravesando una situación de dificultad económica desde que se decretó el confinamiento por la pandemia en el año 2020. Fue uno de los sectores más afectados por la paralización de la actividad y han sufrido una pérdida del 50% de su facturación.

 

 

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