Las rebajas de verano se adelantaron una semana este 2019. Aunque generalmente comienzan a partir de julio; ya varias tiendas del centro de la ciudad muestran en sus escaparates la palabra ‘rebajas’.
Un 20, 30, 40 y hasta 50 % de descuento se puede ver en las tiendas, lo que ha provocado que muchas chicas y chicos visiten los comercios para ver las prendas, probarse y, algunos, comprar.
Pero también hay quien esperará a que el porcentaje de descuento sea mayor para adquirir algo de ropa. En familias numerosas, estas rebajas se agradecen, ya que sirven para renovar el guardarropa de los más pequeños.
Este es el caso de Abdelkader, quien tiene seis hijos y carece de un trabajo estable. “Cuando hay rebajas, aprovecho”, apuntó.
Generalmente busca ropa para sus hijos y ‘estirar’ un poco más el dinero, dijo.
Las rebajas son esperadas por muchos, este es el caso de Nashua. Aunque solo lleva unos días esta temporada, confiesa que ya ha comprado “muchas cosas”, sobre todo para los niños. “Como todo el mundo espero las rebajas. En el tiempo de las rebajas, ahorro más de la mitad”.
Muchos melillenses desean que la temporada de descuentos sea todo el año, así lo dijo Nashua, “y más, si tienes hijos”.
Heiek aseguró que “para las mujeres de 50 años hay muy poca ropa”. Comenzó a ir a las tiendas, donde vio prendas para las chicas jóvenes pero no algo que le gustara. “Para la gente de 50 años o más, me parece que nos vamos a Málaga a comprar”, dijo.
Como sugerencia, pide a los representantes de franquicias y pequeños comercios traer vestimenta para las personas ‘maduras’. Afirmó que ha ido a las mismas tiendas en Madrid, Almería y Málaga y hay diferencia en las prendas.
Pese a que es época de rebajas, Alberto salió a comprar una camisa porque la necesitaba. “Tengo una boda el sábado y he comprado una cosita de última hora”, dijo y cree que son las mujeres quienes aprovechan para ir de tienda en tienda, revisando, viendo y probándose ropa.
Paula tampoco había tenido tiempo de ver escaparates, buscaba lo necesario para asistir a una boda. “No estoy viendo las rebajas ahora mismo”.
También hay quien pasa de las rebajas. A Teresa no lo interesan estos descuentos y prefiere ir al mercado del Rastro porque le “sale la ropa más barata”. Evita hacer filas, por lo que descarta ir de tiendas y más en esta época.
La compra por internet es otra opción. Así lo hizo Miriam quien utilizó una página web para encargar las prenda; este martes fue a retirarlas. Faldas, camisetas, camisas, tenis… Todo va sumando a la bolsa, ella esperó a estas fechas y dice que notan los descuentos.
Este lunes ya se fue de rebajas y seguía este martes. María Virginia fue “a descambiar, ayer me compré dos cosas de la misma talla (…), pero sí me compré cosas para la playa. Yo siempre aprovecho las rebajas y las marcas”.
Su estrategia es, en esta época, buscar las prendas que por lo general son más costosas o de marca que tienen un porcentaje de descuento, pero no deja pasar los bikinis en verano. María Virginia primero visitó las calles del centro, este miércoles irían al centro comercial y adelantó que cuando salga de Melilla continuará visitando tiendas.
Antonio asevera que es su mujer la que aprovecha las rebajas, “pero alguna cosilla siempre cae”. Pese a que aún no han comenzado a comprar prometen darse una vuelta por las tiendas.
María José compra normalmente por impulso. Cuando ve alguna prenda que le gusta, se la lleva, “pero si sé que las rebajas son próximas me espero una semanita y aguanto a que el producto esté un poco más rebajado”.
Ella ya había dado una primera vuelta por un comercio. Vio dos conjuntos que le gustaron y tenían un 30% de descuento, sin embargo irá en unos días a comprarlos, cuando tengan un 50% menos sobre el precio.
“Yo no ahorro mucho, porque soy un poco impulsiva y lo que me gusta y peligra que se agote, lo voy a comprar igual”, pero destaca que si una persona se planifica, probablemente ahorrará.
En esta época busca vestidos de verano y un calzado cómodo, que además aporte elegancia y estilo.
Vestidos para el verano y ropa cómoda busca Alejandra, quien dijo que ya se hizo con algunas prendas.
Los bikinis, ropa para los niños, algún polo o camisas manga corta son parte de las prendas más buscadas por los melillenses. Aunque también hay personas como Maricarmen, quien se adelanta una temporada y compra ropa para el invierno. “Deberían poner las rebajas antes, se ahorra dinero”.
Maricarmen no tiene mucho tiempo para ir de tiendas, pero cuando puede se acerca a los comercios para aprovechar los descuentos. “Ojalá haya todo el año, se nota”, dijo. Ella adquiere ropa para los niños y algo para la casa.
Camisas, pantalones y ropa fresca busca Aisha en esta época.
Para María en este tiempo se “gasta más que se ahorra”, pero matiza “se compran más prendas”. Por lo general suele comprar para la familia y para ella.
Antonio inició con los descuentos hace un día en su tienda, por lo que es muy pronto para hacer un balance. Venden ropa para caballeros y comenta que en esta época los hombres buscan polos, bañadores y vestimenta fresca por el verano.
Mantendrá por dos meses las rebajas hasta que llegue la mercancía nueva y deba ir renovando los escaparates. Ofrece descuentos que van desde un 30 a un 60%. Las rebajas están aquí y se extenderán por 60 días. Aún hay tiempo para ver y comprar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…