Se abre la inscripción de los cursos de Promesa para los emprendedores

Promesa abrió ayer el plazo de inscripción del Plan de Formación para trabajadores y empresarios con más de 100 plazas.

Consiste en cursos de Prevención y Riesgos Laborales, Atención al Cliente o Medio Ambiente, entre otros. Por otro lado, desde la empresa pública anunciaron el inicio de la convocatoria de los cursos de acreditación en informática nivel usuario ECDL (European Computer Driving License).
A través del Plan de Formación se pretende completar y mejorar la cualificación de trabajadores y empresarios, actualizando sus competencias con el fin de mejorar la competitividad de las compañías, así como el nivel y profesionalidad de sus trabajadores. Además, si quedan plazas disponibles, también podrán participar personas en situación de desempleo.
Esta iniciativa está compuesta por un amplio catálogo de cursos que intentan adaptarse a las exigencias del mercado laboral, siendo alguno de ellos necesarios para la obtención del sello Melilla Calidad, que permite a las empresas de la ciudad obtener un reconocimiento expreso de su trabajo respecto a la calidad y la excelencia.
La oferta formativa es muy variada, abordando los cursos distintas temáticas entre las que destacan: Prevención y Riesgos Laborales, Dirección de Equipos, Calidad y Atención al Cliente, Tramitación Aduanera, Informática y Medio Ambiente, entre otros muchos cursos. El plazo se mantendrá abierto hasta el próximo 30 de noviembre y los interesados deberán preinscribirse a través de la plataforma melillaorienta.es, aunque tienen que formalizarla finalmente en la nave dos de Promesa, ubicado en calle Claves, número 2 del Polígono Industrial Sepes.

Cursos de informática
Por otro lado, desde Promesa anunciaron que se ha abierto la convocatoria para los cursos dirigidos a la obtención de la acreditación ECDL (European Computer Driving License), acreditación internacional europea que otorga el reconocimiento de poseer una formación completa en informática a nivel de usuario.
Los cursos tendrán una duración de 300 horas y hay 90 plazas. Ésta es una iniciativa dirigida a desempleados con titulación mínima de Bachiller o FP Grado Medio y que estén empadronados en Melilla. Todos deberán pasar una entrevista de orientación previa.  El plazo estará abierto para inscripciones hasta el 30 de julio en las dependencias de Promesa.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace