Categorías: Sociedad

Scouts, reunidos para recibir a su presidente

Ayer tuvo lugar una celebración en la sede de la entidad melillense, en el Foso del Hornabeque.

 

Más de un centenar de personas entre padres, niños, monitores y responsables, se dieron cita ayer por la mañana en el Foso del Hornabeque para llevar a cabo una celebración. Se trató, en concreto, de una reunión de scouts, es decir, jóvenes de entre 6 y 21 años que realizan actividades de diversos tipos, como la supervivencia o la orientación, siempre manteniendo unos valores útiles y respetuosos para la sociedad, como la limpieza, el orden, la valentía, la amistad y el compañerismo. Uno de los factores que motivaron esta fiesta de scouts fue la visita del presidente nacional de la asociación, Diego Cobo, que visitó la ciudad autónoma por primera vez en los dos años y medio que lleva en el cargo.
Los scouts de Melilla, además, quisieron rendir homenaje a dos personas muy especiales para ellos, sus queridos compañeros Víctor y Marta que “sacaron adelante el grupo cuando estaba a punto de desaparecer”, según Carmen Olmos, presidenta local de la agrupación. Estos miembros recibieron una placa, que llegó a los galardonados acompañada del cariño y de la emoción de los allí congregados.
El presidente nacional aseguró que la visita le hacía falta a él “más que a ellos”, puesto que “siempre hay motivo para visitar organizaciones de los Scouts”. Además, Cobo valoró el compromiso de su organización en la “educación en valores”, ya que “es algo que flojea mucho dentro de la educación actual” y “se nota mucho en el compromiso de los integrantes con sus barrios, calles, pueblos y amigos”.
Por otro lado, el presidente de la organización en España, mostró su asombro ante la sede de la filial melillense, situada en el Foso del Hornabeque, en las murallas de la ciudad. “El sitio donde está la sede es espectacular, envidiable”, comentó el representante, que añadió que “si lo conociera el resto de España la envidiaría”.
La mañana terminó con un animado almuerzo entre amigos y familiares. Así pues, los diferentes grupos por edades, como los castores, la manada, la tropa o el clan, disfrutaron de una fiesta entre compañeros scouts.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace