El sindicato de Enfermería considera que podría incrementar la conflictividad en el mercado de trabajo. Critican “el poder que se le otorgará a la patronal”.
El Sindicato de Enfermería (Satse) señaló ayer en nota de prensa que la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy “no generará empleo pero sí conflictividad laboral”, por lo que esta formación sindical apoyará las movilizaciones emprendidas por los trabajadores.
La plataforma expresó su preocupación sobre cómo articulará el Ejecutivo central la limitación de encadenar contratos temporales, ya que en la Sanidad pública existen profesionales de Enfermería que llevan muchos más de dos años trabajando de ese modo.
“¿Van a contratar a esos profesionales los Servicios Regionales y así cumplir la nueva normativa?”, se preguntaron los dirigentes de SATSE. Además, recordaron que hace poco más de un año el Senado aprobó una moción que instaba al Gobierno a contratar al personal necesario para cumplir los ratios europeos, más de 122.000 profesionales de Enfermería.
Así pues, la formación sindical aseveró que, a día de hoy, lo único que ha visto son “EREs, despidos y más paro” entre la Enfermería española, que está optando por buscar trabajo en el extranjero a causa de la situación que se vive en el país.
De igual forma, el sindicato afirma que la eliminación de facto de los convenios del sector limitará la acción de los representantes de los trabajadores “ya que la patronal impondrá sus condiciones de manera unilateral”.
“Han acabado, con sólo una Ley, con más de treinta años de lucha por los derechos de los trabajadores”, criticaron desde la organización sindical.
Asimismo, indicaron que el tejido empresarial español está formado mayoritariamente por pequeñas empresas donde ahora será más fácil al empresario modificar, de manera unilateral, las condiciones de trabajo.
Los sindicatos se oponen a las medidas de Rajoy.
Al Gobierno de Mariano Rajoy le ha surgido un nuevo enemigo contra su reforma del mercado laboral.
Los sindicatos mayoritarios, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), ya están estudiando movilizaciones para el domingo.
Sus respectivos máximos dirigentes, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo , han llamado a los ciudadanos españoles a tomar las calles para protestar por las medidas del Gobierno central, pues opinan que la reforma perjudicará gravemente los derechos de los trabajadores. Incluso se está hablando sobre la posibilidad de convocar una huelga general, que sería la primera desde que Rajoy es presidente.