El sindicato de Enfermería de Satse demandará al futuro Gobierno de la nación que modifique la actual Ley Orgánica de Libertad Sindical para impulsar un nuevo modelo “que se adapte a la realidad actual de los trabajadores”.
En una nota de prensa, esta organización destaca la “sangría” de afiliados de entidades “de clase” como UGT y CCOO en favor de sindicatos profesionales, como el suyo.
“Los trabajadores ya no quieren grandes sindicatos de clase que dependen de la subvenciones de los gobiernos, sino que apuestan por organizaciones profesionales independientes”, argumenta Satse en el comunicado de prensa.
De hecho, como ejemplo se ponen a sí mismos, dado que la entidad ha experimentado un aumento de sus miembros de más del 20% desde 2011.
Para Satse, estos datos demuestran que “los trabajadores de nuestro país prefieren, cada vez más, que representen sus intereses laborales organizaciones profesionales que conocen de manera directa y cercana sus problemas y demandas”.
Otro dato que apunta esta organización como “ejemplo de la necesidad de un cambio acorde con lo que demandan hoy en día los profesionales” es el hecho de que son las personas más jóvenes, entre 20 y 35 años, las que constituyen el grueso de afiliados de este sindicato.