El sindicato de Enfermería SATSE informó ayer de que ha emprendido nuevas acciones de presión y movilización en contra de las políticas de recortes que se están emprendiendo por parte de la Administración y que “ponen en grave peligro los derechos y la atención sanitaria de los ciudadanos”. Junto a otras entidades sindicales, ha presentado un escrito al Ministerio de Sanidad demandando que se convoque el ámbito de negociación, un órgano que fue constituido hace unos meses y que nunca se ha llegado a reunir. Los sindicatos dan un plazo de 15 días para que se haga esta convocatoria. En caso contrario, todos presentarán sus quejas a la Justicia “por vulneración de la normativa que establece que debe reunirse si así lo han pedido los sindicatos”.
Otra de las actuaciones de estos colectivos en el ámbito sanitario será manifestar una queja formar la Defensor del Pueblo para denunciar “la falta de negociación existente y pedirle que tome cargas en el asunto”. Además, se destaca que van a continuar con el proceso de reclamación de la paga extra de diciembre para estos empleados públicos.
SATSE asegura que cerca de 20.000 enfermeros estén en desempleo cuando hace unos años a penas había paro en este sector sanitario.