Los centros asistenciales de Melilla cuentan desde hoy con una guía de asistencia sanitaria en idiomas con el francés, con el fin de atender en su lengua a residentes como los menores extranjeros acogidos en la ciudad.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha presidido la entrega de esta "Guía sanitaria de atención al inmigrante de habla no hispana", editada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, de la que en Melilla se han repartido un centenar de ejemplares en francés, polaco y rumano en sus centros asistenciales.
Daniel Ventura ha destacado, en declaraciones a los periodistas, que este libro distribuido en colaboración con el sindicato de enfermería SATSE es especialmente útil para atender en francés a residentes como los menores magrebíes acogidos.
Los centros de Bienestar Social acogen más de quinientos menores, muchos de ellos marroquíes.
La guía está destinada a centros como la Purísima, que acoge a muchos de los menores extranjeros, o el de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en la ciudad, al ser de utilidad no solo al personal sanitario, sino a todo aquel que atiende a los residentes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…