SATSE denuncia que las enfermeras de Melilla trabajan 40 horas de más

Este sindicato y USAE aseguran que si la Ciudad se hace cargo de la Sanidad, se ahorraría mucho dinero. El Sindicato de Enfermería SATSE denunció ayer que las enfermeras que están en el turno rotatorio en el Comarcal trabajan 40 horas más de lo que marca la legislación. Asegura que esto es “un exceso de jornada laboral”.
SATSE afirma, en un comunicado conjunto con el sindicato de auxiliares de enfermería (USAE) que los directivos del Ingesa a nivel local no cumplen con la legislación vigente ni aplican la jornada laboral correctamente. Resalta que se están aplicando criterios distintos a la hora de diseñar el horario laboral de las enfermeras, así como en el trato a este colectivo, en Melilla y Ceuta, a pesar de que las dos ciudades dependen del Ingesa a nivel nacional.
Los sindicatos explican que los directivos del Ingesa nacional “tienen una ciega confianza” en los gestores sanitarios locales que están “aplicando sus propios criterios” en Melilla.

Contacto directo
SATSE y USAE aseguran que el pasado lunes se reunieron con otros sindicatos en el Ingesa para negociar a través de videoconferencia con las autoridades del Ingesa a nivel nacional. Los fallos en la conexión impidieron que se llegara a debatir los asuntos que se pusieron sobre la mesa, según afirman los sindicatos.
Resaltan que no se trata de que la videoconferencia funcione o no para este tipo de reuniones. Afirman que no critica el método, sino las formas. SATSE y USAE explican que los dirigentes del Ingesa nacional, con los que tienen que negociar los contratos con los sanitarios, sus vacaciones y horarios, no prestan atención a los problemas de la sanidad en Melilla.
Los sindicatos señalan que la realidad del sistema sanitario que ve el Ingesa no tiene que ver nada con la que viven a diario los profesionales sanitarios y los usuarios. “Ellos no sufren la enorme sobrecarga asistencial, ni atienden 2.500 partos anuales, ni esperan horas en Urgencias pacientemente a ser atendidos porque ha habido una avalancha de inmigrantes”, afirman. Por eso, añaden que las autoridades “están en un mundo paralelo y no sufre las necesidades” que sí padecen los melillenses.
SATSE y USAE afirman que al Ingesa le importa “bien poco” las reivindicaciones de los representantes de los trabajadores y del personal. Además, apuntan que se produciría un “enorme ahorro” si la gestión de la Sanidad la realizara la Ciudad en lugar de unos directivos en Madrid.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace