Un año más, y siguiendo la tradición ininterrumpida iniciada en 1999, los ciutíes residentes en Melilla distrutaron de las Fiestas Patronales de la ciudad hermana. Socios de la Casa Regional de Ceuta en Melilla y parte de su junta directiva regresaron a Melilla después de que hace unos días se desplazaran a la ciudad hermana para estar presente en las Fiestas Patronales, cumpliendo así una tradición que se repite año tras año desde que se iniciara en 1999.
Según el presidente de la Casa Regional, Ramón de la Cruz Núñez, “han conseguido con esfuerzo y trabajo que la Casa Regional sea considerada una de las entidades más participativas y activas de Melilla”.
Entre los actos que han celebrado en Ceuta, cabe destacar la recepción que les dio el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, el pasado día 4, quien recibió a las casas regionales de Ceuta que hay por todo el territorio español (Madrid, Barcelona, Melilla, Cádiz, Algeciras, Sevilla y la Costa del Sol).
El acto tuvo lugar en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, donde Vivas dedicó unas bonitas palabras para la Casa regional de Ceuta en Melilla y la gran labor que hace en nuestra ciudad.
Ofrenda floral
Otro de los actos donde tomaron parte fue la ofrenda floral, donde acudieron una treintena de socios, la gran mayoría ataviados con trajes de faralaes y batas rocieras, entre ellos un joven caballa de tan solo once meses, Aitor Fernández Gómez.
Además, en esta ocasión, la ofrenda floral de la Casa de Ceuta coincidió con la interpretación del himno de Melilla.
Ya el día 5, también estuvieron presentes en la Santa Misa y en la procesión de la Patrona, Santa María de África; unos actos que comenzaron a las 20:00 horas con la celebración ante el Santuario de la santa misa pontifical celebrada por el obispo de Cádiz – Ceuta, Antonio Ceballos Atienza.
Al término de la misa, los directivos de la Casa regional acompañaron en la procesión de Gloria a la Patrona por las calles ceutíes.
Tras la procesión, el grupo desplazado también disfrutó del castillo de fuegos artificiales que durante 15 minutos inundó la noche ceutí de sonido, luz y color, sirviendo de broche final a esta edición de Feria de Ceuta.
En última instancia, los representantes de esta Casa Regional también cursaron una visita al set de Radio Televisión Ceuta, en la caseta del Real de la Feria, donde comentaron su trayectoria y su buen hacer en Melilla.
Asimismo realizaron varias visitas guiadas por la ciudad, visitaron la feria con una comida de hermandad y hasta una visita en barco por toda la bahía y por el único foso navegable de Europa, que se encuentra en Ceuta.
“El balance de este viaje ha sido muy positivo y sin duda el año que viene intentaremos asistir con más socios de la Casa Regional para disfrutar aún más de estas fiestas patronales”, comentó De la Cruz.