Los nuevos criterios introducidos para su solicitud podrían afectar a más de medio centenar de docentes melillenses. Las quejas de los sindicatos ceutíes sobre los nuevos criterios introducidos por el Ministerio de Educación (ME) para la solicitud de los profesores de una comisión de servicio en Ceuta, tuvo ayer su repercusión en Melilla. SATE–STEs fue el primero en criticar el “desdén” con el que el ME trata a los sindicatos, pues dijeron que no se han tenido en cuenta las sugerencias y propuestas que enviaron. Las modificaciones en los criterios afectarán en la ciudad caballa a 35 docentes, según denuncian los sindicatos, mientras que en Melilla, si bien aún se desconoce la repercusión que podrán tener, actualmente trabajan en comisión de servicio unos 57 profesores en la ciudad.
Según explicó uno de los portavoces de SATE, José Luis López Belmonte, existen varias modalidades de comisión de servicio. Una de ellas son los docentes destinados a la educación compensatoria, principalmente en institutos de Secundaria, en los que actualmente trabajan cerca de una treintena en esta modalidad en Melilla. El resto está acogido a una comisión de servicio o bien por motivos humanitarios o bien por necesidades del servicio.
En la nota de prensa enviada por este sindicato educativo, SATE cree “intolerable” la política que el Ministerio está aplicando en Melilla y Ceuta no solamente en lo relativo a la educación en sí, sino también en lo tocante al profesorado y los representantes sindicales, “modificando de manera unilateral y sin contar con nada ni nadie los criterios para la concesión de las comisiones de servicio”.
En este sentido, SATE considera que el ME “se lo guisa y se lo come” y modifica estos criterios sin haber realizado un análisis previo que permita conocer qué es lo que exactamente debe cambiarse. Pero independientemente de la oportunidad o no de la introducción de esas modificaciones, SATE critica el “inadmisible modo caciquil con el que se ha hecho”. “A pesar de las numerosas consultas de los sindicatos respecto a la convocatoria de comisiones de servicio para el próximo año, la única respuesta que se recibió es que no había nada. Sin embargo, a espaldas de los sindicatos, sin tener en cuenta su opinión, sin recabar su aportación, sin negociación alguna, el Ministerio hace gala de su habitual desdén hacia Melilla y Ceuta y dicta unas instrucciones que llevan a una convocatoria con sustanciales cambios en los criterios”, aseguró SATE.
Además, el sindicato de enseñanza en Melilla critica que la actitud del ME ha sido exactamente igual con la Junta de Personal, órgano de representación del profesorados entre cuyas funciones está la de ser informado sobre la política de personal. “Y esta circunstancia conculca los derechos no ya de la propia Junta como institución, sino los de todo el colectivo docente al que representa”, finalizó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…