El sindicato de enseñanza SATE-STEs apunta que los próximos comicios generales del 20 de diciembre deben servir para “saldar cuentas” con la educación.
Esta recompensa para el sector, según la organización, pasa por “la retirada de los recortes” y por “la derogación de la LOMCE y de la reforma universitaria del anterior ministro del ramo, José Ignacio Wert. Para SATE-STEs, la puesta en marcha de estas medida es “inaplazable”.
“La comunidad educativa y la sociedad en general han levantado la voz como nunca lo habían hecho, reclamando la educación que nos merecemos: una educación pública de calidad, gratuita, democrática, participada y participativa, inclusiva, laica y respetuosa con las diversidades”, sentencia el sindicato.
Recompensar a docentes
Por otra parte, SATE-STEs lamenta actitudes y propuestas que van enfocadas a “premiar” a los “buenos docentes”. “Con ello se vuelve a poner el foco en que los problemas de la educación se resolverían con diferencias salariales entre el profesorado”, critican desde la organización.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…