El sindicato de Educación SATE-STEs de Melilla presentó ayer el lema de su campaña para el próximo sábado 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Así, con la frase ‘Contra la violencia institucional, justicia para todas’, la organización propone impulsar una serie de unidades didácticas en todos los centros escolares de la ciudad para promover la igualdad entre los más pequeños y luchar contra la violencia de género desde la educación infantil y en todas sus etapas. A su vez, el sindicato consideró oportuno señalar el “mal funcionamiento de la justicia actual” que, “por negligencia u omisión revictimiza a las víctimas”, mientras que no se gestiona correctamente la actuación contra los agresores.
Coeducación
Inmaculada Ortells y Elvira Sánchez, ambas integrantes del Área de la Mujer de SATE-STEs, explicaron que se había repartido una serie de materiales didácticos en los centros educativos de Melilla y a la Dirección Provincial de Educación para que se trabajara con los niños distintos tipos de situaciones en las que se dan micromachismos, escenas con lenguaje sexista o circunstancias violentas para la mujer a la vez que se plantean actividades para acabar con ellas y fomentar la igualdad. Estos materiales incluyen recursos complementarios como numerosos vídeos, libros, películas y canciones para trabajar con múltiples escenarios.
Violencia institucional
Ortells y Sánchez añadieron que el Gobierno y la Justicia no están aplicando las medidas necesarias para la protección de las víctimas, por lo que aseguraron que “el sistema de protección está fallando”. Así las cosas, reconocieron que el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género era un paso positivo en esta lucha. Sin embargo, “no deja de ser un consenso de mínimos” que todavía mantiene “muchos interrogantes sobre cuesitones clave que han quedado fuera”. Por ello, desde el sindicato se insistió en mejorar todos estos “vacíos” para que dicho Pacto “no quede en mera declaración de buenas intenciones”.
Desde SATE-STEs se insistió en la necesidad de fomentar y mejorar también la formación de los profesionales de los distintos ámbitos que trabajan con las víctimas de violencia de género. Así, la organización sindical pidió cursos de preparación específica para médicos, asistentes sociales, abogados, juristas, policías y otros especialistas relacionados.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…