El sindicato de Educación SATE-STEs solicita al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) que haga públicos los criterios de evaluación que se van a usar en las oposiciones a docente.
Desde esta organización consideran que estas pruebas son un proceso en las que “los aspirantes depositan muchas esperanzas después de hacer un gran esfuerzo de preparación que no siempre recibe la recompensa merecida”, por lo que consideran necesario que la persona que ha realizado la prueba conozca los criterios bajo los cuales se le ha analizado para entender su resultado.
Asimismo, SATE-STEs sostiene que en la convocatoria hay unos criterios básicos que, sin embargo, “no se concretizan” y quedan “muy poco especificados” estos parámetros de evaluación.
Por otra parte, la organización sindical solicita al Ministerio que se publiquen los resultados correspondientes a la prueba, especificando así la calificación obtenida por cada uno de los aspirantes tanto en la parte A como en la B, incluso si la prueba no ha sido superada.
SATE-STEs confía, además, en que en breve se dé respuesta a las reclamaciones particulares que se están produciendo con respecto a este tema, ya que considera que los aspirantes “necesitan una contestación individual y rápida que alivie el desasosiego de los implicados”.
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