El sindicato de Educación SATE-STEs exige al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que “se realice la concreción y desarrollo de cuestiones que vienen desarrolladas en normativas generales y que en Melilla son aplicadas directamente sin oír a las partes implicadas”.
Se refiere, entre otras cosas, a que se llegue a acuerdos sobre asuntos relacionados con la salud laboral.
La organización lamenta, entre otras cosas, que la Administración central del Ministerio, que es la que tiene que dar el visto bueno al calendario escolar, no ha habido “espacios para el diálogo”.
Asimismo, el sindicato pide al MECD “la contratación de las compañeras interinas que se encuentran dentro de las 6 primeras semanas tras el parto”, dado que deben ser contratadas cuando se encuentren “en la posición adecuada para ello en las listas de interinos”.
Otras de las medidas que SATE-STEs cree que debe ponerse en marcha es el derecho del “disfrute del permiso de gestación retribuida”, la catalogación como enfermedad laboral de las afecciones derivadas del uso de la voz y la recuperación de los días que un trabajador haya estado incapacitado, entre otras.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…