Las reacciones al artículo publicado ayer por El Faro sobre la posibilidad de que no haya aulas modulares el curso que viene no tardaron en llegar. Por la mañana, el sindicato SATE-STEs cree que esta noticia acrecenta la “inquietud” del profesorado sobre si alguna vez tendrá condiciones laborales dignas.
La organización apunta, en nota de prensa, que el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, reconoce ahora lo que SATE denuncia desde hace tiempo, es decir, que los plazos para la instalación de las clases prefabricadas son ajustados.
Además, el sindicato lamenta que Calzado no explique cuál es el ‘plan B’ que baraja el ministerio si no se colocan los módulos, añadiendo que la ciudad cuenta con alternativas para que hubiera hasta 8 nuevas aulas.
Jardín Valenciano
Sobre la situación del IES Jardín Valenciano, cuyas obras de construcción están paralizadas desde hace alrededor de dos meses y podrían volver a salir a concurso si no hay acuerdo con la empresa, SATE-STEs destaca la “intranquilidad” que genera esta noticia y añade que hay un “sistema de licitación ineficaz que permite alegres bajas temerarias”.
Por último, recuerda que el director provincial anunció que la primera piedra del Gabriel de Morales se colocaría a principios de este año. Sin embargo, aún se está a la espera de la demolición de antiguos edificios en el espacio que ocupará el centro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…