La formación sindical considera que el Gobierno español “ha claudicado ante los poderosos”.
SATE-STEs expresó ayer su rechazo a la reforma constitucional para limitar el déficit público recientemente aprobada en el Parlamento. Para el sindicato, esta medida supondrá un recorte del estado del bienestar y de las prestaciones y derechos sociales esenciales como la Educación o la Sanidad.
Para SATE-STEs, con esta medida impuesta por los gobiernos francés y alemán, por el Banco Central Europeo y por otros organismos internacionales, el Ejecutivo español “claudica ante los poderosos por acabar con las conquistas sociales que tanto sacrificio han costado a trabajadores y trabajadoras y a los sectores sociales más desfavorecidos, y que supone reforzar las políticas neoliberales en la Carta Magna”.
Además, el sindicato criticó que todo se haya hecho “sin tener en cuenta la voluntad popular y sin convocar ninguna consulta en la que el conjunto de la ciudadanía pueda expresar su opinión”.
“Una reforma que afectará a la ciudadanía, a sus derechos, al modelo de Estado no puede ser aprobada sin un debate en el conjunto de la sociedad”, concluyeron desde el sindicato.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…