Instan a la comunidad educativa a “plantar cara” a los recortes del Gobierno. El sindicato SATE–STEs de Melilla animó ayer a la comunidad educativa de la ciudad a secundar la huelga general del próximo 14 de noviembre con el objeto de “plantar cara” a los recortes del Gobierno no solamente en Educación sino también en Sanidad, políticas sociales, derechos sociales y laborales.
“Los recortes suponen un deterioro de la calidad educativa y una agresión sin precedentes hacia los derechos de los trabajadores de la enseñanza. Masificación en las aulas, recortes de plantillas, precariedad laboral, reducción de salarios, aumento de tasas universitarias, disminución de becas y, en definitiva, el desmantelamiento de la educación pública” son suficientes motivos para SATE y los docentes melillenses para secundar el paro.
A la “contrarreforma educativa”, SATE también hace referencia en su comunicado a los recortes en Sanidad y en el ámbito de las Administraciones Públicas se han aplicado recortes en los derechos y libertades de los ciudadanos. “Castigan a la mayoría social, favoreciendo a los causantes de la crisis. Estas reformas no generan empleo ni sirven para salir de la crisis. SATE no puede asumir ni permitir que el peso de la crisis recaiga sobre los grupos sociales más desfavorecidos”, defiende el sindicato.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…