Esta acción docente, dirigida entre otros a los funcionarios del Ministerio de Educación, tiene como finalidad primordial incorporar la risa en el proceso de enseñanza.
El sindicato autónomo de Trabajadores de la Enseñanza de Melilla SATE-STE´S ha organizado un curso formativo dirigido a los funcionarios del Ministerio de Educación denominado ‘Curso de Risoterapia para Educadores’.
Esta actividad, que tendrá lugar durante los días 24 y 25 del presente mes en las instalaciones del Real Club Marítimo de la ciudad, se encuentra en su primera edición y contará con la presencia del fundador y coordinador del Espacio de Salud Integral de Dos Hermanas (Sevilla), Alonso Miguel Pulido Martín, que será el ponente de la acción formativa.
Los interesados en cursar esta actividad dispondrán hasta el próximo 21 para descargarse la solicitud de inscripción de la página web del sindicato www.stes.es/melilla.
El precio de inscripción y asistencia a este curso es de 60 euros, tal y como confirmó la coordinadora del área de la Mujer del sindicato, Ana Isabel Lara, siendo este precio “muy ajustado teniendo en cuenta todos los gastos que se derivan de la organización de esta actividad, entre las que se encuentra el avión, la estancia y los honorarios del ponente”.
Habrá 30 plazas a disposición de los interesados en abordar el reto de aplicar el humor a los docentes para que entiendan sus beneficios y apliquen las técnicas aprendidas en las aulas de las que son responsables.
Entre los objetivos del curso está la creación de un ambiente relajado, distendido y nada aburrido donde ofrecer la oportunidad de compartir, sentir y analizar la risa como “instrumento educativo”. Los alumnos aprenderán a descubrir la importancia del humor en los procesos de enseñanza-aprendizaje y las técnicas y pautas para ponerlo en práctica en los procesos educativos y formativos.
Se vivenciarán dinámicas grupales que favorezcan la participación e implicación de los estudiantes de este curso en la tarea de aprender facilitando las relaciones interpersonales y el desarrollo de personas más felices y sanas.
Se trata de no desaprovechar la capacidad innata que los seres humanos tienen para reír y utilizar la risa como elemento educativo.
El curso se desarrollará en tres sesiones de cinco horas presenciales y una fase no presencial en la que se elaborará un trabajo memoria. La metodología será activa y participativa.
Los asistentes deberán acudir provistos de ropa cómoda y fresca, dos cojines, una manta o una esterilla, agua y ganas de aprender a emplear la risa en las aulas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…