El sindicato propone en el calendario diversas actividades que se pueden llevar a cabo en las aulas y destaca fechas importantes en la lucha por la igualdad.
El sindicato de enseñanza SATE-STEs presentó ayer su calendario para este año 2013 con el que busca promover valores basados en la igualdad. ‘Tiempo de Mujeres, mujeres en el tiempo’, es el título que lleva en esta ocasión el calendario, una iniciativa que cumple su octava edición como una herramienta de trabajo para profesores y alumnos y que este año rinde homenaje a las artistas. La integrante del secretariado de SATE-STEs, Elvira Sánchez, explicó en la presentación de este calendario, en el que se da protagonismo a artistas de diferentes facetas culturales y con el que el sindicato repasa algunas de las obras de mujeres célebres “no por ser mujeres, sino por destacar y haber sido importantes en su faceta artística”. Sánchez apuntó que el calendario ha sido elaborado por docentes y el equipo más creativo de STEs Intersindical y que han contado con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Como en ediciones anteriores, este calendario repasa a modo de efemérides fechas marcadas por la igualdad y las mujeres, fechas curiosas, como el 14 de abril del 2008, día en que se creó en España el Ministerio de Igualdad, y otras fechas históricas, como el 10 de octubre de 1931, día en que las mujeres españolas lograron el derecho al voto. Además, también se proponen actividades didácticas en el aula como una herramienta de trabajo y reflexión para los alumnos sobre valores sobre la igualdad y el papel de la mujer a lo largo del tiempo. SATE distribuirá 550 ejemplares de estos calendarios entre los distintos centros educativos e instituciones de la ciudad, aunque está disponible también para todo el mundo que quiera descargarlo en la web del sindicato. La integrante de SATE-STEs, Elvira Sánchez, aprovechó, además, para decir que este año el sindicato seguirá reivindicando la confección de los planes de igualdad para los centros educativos de Melilla y la inclusión de la figura del agente de igualdad en los consejos escolares, para que coordine programas coeducativos.
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