Educación

SATE pide que se reconozca el permiso de confinamiento en Melilla

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Melilla (SATE-STEs) volvió a solicitar que se reconozca como permiso por deber inexcusable de carácter personal aquel que soliciten los docentes en la ciudad para la atención a menores o mayores a su cargo por situaciones relacionadas con el Covid.

Según informó SATE, la petición, mediante la cual insistió en la necesidad de reivindicar medidas que enfrenten los problemas de conciliación derivados del Covid, se hizo llegar por escrito a la Subdirección de Personal del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Al tiempo que reiteró que "la difícil tarea de conciliación de la vida profesional y personal se está viendo seriamente perjudicada" por  la pandemia, SATE pidió que este permiso quede recogido en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Desde el inicio de la pandemia, SATE reclama estos permisos especiales para los trabajadores, en particular del colectivo docente, que tengan a sus hijos o sus mayores confinados en casa porque muchos de ellos han sido puestos en "situaciones muy delicadas" por eso.

El sindicato destacó asimismo que en otras comunidades autónomas se ha implantado dicho permiso "para atender estas situaciones" y que otros ministerios "ya cuentan con estas consideraciones".

De acuerdo con SATE, es "razonable" entonces que a los funcionarios docentes dependientes del Ministerio, en Melilla y también en Ceuta, se les reconozca el permiso.

Por otro lado, el sindicato sigue pendiente de que el Ministerio atienda a otra de sus reiteradas peticiones: la de actualizar los permisos y las licencias "adecuándolos a nuevas necesidades" y "equiparándolos a los que otros funcionarios dependientes de otras administraciones territoriales educativas del Estado ya disfrutan".

Antes de reiniciarse el curso escolar el pasado 10 de enero, SATE mostró su preocupación igualmente por el hecho de que se pidiera a los centros educativos una aplicación estricta de los protocolos, mientras se emplean “criterios más laxos para la consideración de brote o de contacto estrecho", lo que volvía a "descargar la responsabilidad" sobre los centros y los docentes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace