También exigirá administrativos en los centros para reducir la carga burocrática que tienen los maestros
SATE-STEs luchará para que la Administración haga las sustituciones de los maestros de baja en un periodo de 48 horas y no a los 15 días, como hace actualmente. También asegura que exigirá al Ministerio de Educación la contratación de personal no docente para que realice el trabajo burocrático y administrativo de los centros, que en la actualidad está sobrecargando a los profesores. Éstas son de las principales propuestas del sindicato de cara a las elecciones de la Junta de Personal Docente no Universitario que se realizará el jueves 4 de junio.
Esta organización se presenta con un programa con un gran número de ideas para mejorar la calidad educativa y las condiciones de trabajo de los maestros de Melilla. Para hacer llegar su mensaje a los docentes, ha diseñado una campaña en la que muestra a sus 74 candidatos para estas elecciones, representantes de todos los sectores educativos, funcionarios de carrera e interinos y de todos los centros. De hecho, uno de “los puntos fuertes” de este sindicato es que cuenta con delegados en todos los colegios e institutos públicos de la ciudad y por ello, conoce de primera mano los problemas que surgen en el día a día de los maestros, aseveró Higinio Rodríguez, miembro de este sindicato.
SATE-STES también apuesta por la transparencia, pero apunta que no es algo novedoso para ellos, pues las cuentas del sindicato se publican desde 1993. Además, añade que en este sindicato no se toman decisiones sin más, sino que se consensuan entre todos los miembros de la entidad.
El trabajo de los últimos años
El sindicato fue mayoritario en las últimas elecciones y presidió la Junta de Personal Docente no Universitario hasta ahora. Afirma que durante este periodo se han realizado un gran número de propuestas, al contrario que con otras juntas anteriores. Una de ellas son las concentraciones que se han sucedido en la puerta de los centros educativos de Melilla desde octubre del pasado año, en las que se reivindicaba una menor ratio de alumno por clase, un aumento de los profesores en los centros y la construcción de un nuevo colegio y un instituto.
SATE-STEs señala que se ha conseguido en estos últimos cuatro años que la Administración reconociera los sexenios a los interinos, que la asignatura de Música no desapareciera del temario de los centros educativos, que se haya abonado parte de la paga extra del 2012 y que se hayan habilitado espacios educativos de urgencia en Melilla, aunque sean escasos.
Defender lo público
Por otro lado, el sindicato incluye en su campaña una sección en la que explica a los maestros cómo va a defender la escuela pública. Destaca que está en el Consejo Escolar del Estado, donde el pasado año se aprobó una serie de enmiendas que instaba a la Administración, entre otras cuestiones, a constituir una mesa de negociación para los docentes de Melilla y Ceuta.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…