SATE-STEs Melilla y la Federación de Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) de nuestra ciudad mostraron ayer su apoyo a la movilización convocada para hoy en varios puntos del país para exigir la reversión de los recortes, el aumento del presupuesto educativo y la derogación de la LOMCE, bajo el lema ‘Ya no hay excusas. Ahora, educación pública’.
SATE-STEs recuerda en un comunicado que hace ya más de un año que se creó en el Congreso de los Diputados la Subcomisión de Educación para un Pacto Educativo con el objetivo de “paliar una nítida exigencia de la comunidad educativa: la derogación de la LOMCE, una Ley aprobada por el PP en contra del resto de grupos parlamentarios”.
“La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha reclamado desde el inicio que la comunidad educativa participara como un agente más en la negociación. Pero el ostracismo de la subcomisión, que no da información pública de las negociaciones, y la poca voluntad de algunos grupos parlamentarios, lo han impedido”, explican en la nota.
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública llama a la movilización de hoy como medida de lucha “frente al inmovilismo del PP, que sigue desatendiendo la educación y considerando que no es una prioridad para su Gobierno”.
La plataforma exige una mayor financiación de la educación; una nueva ley consensuada con la comunidad educativa; la reversión de los recortes: bajada de ratios en las aulas, recuperación de programas de atención a la diversidad, reducción de horas lectivas y aumento del profesorado en los centros y supresión de los descuentos por enfermedad, entre otros asuntos; y más becas y ayudas al alumnado.
Por su parte, la FAMPA también mostró ayer su apoyo a esta reivindicación estatal por la escuela y la educación públicas. El colectivo recordó que la Plataforma Estatal por la Escuela Pública está llamando a una movilización en todo el país, con más de 27 ciudades participantes.
La entidad recuerda que el motivo de esta movilización es reivindicar que “podamos contar con una educación y una escuela públicas con la suficiente calidad y cobertura universal, garantizando los principios constitucionales y la generación de oportunidades a la ciudadanía”, señalan en el comunicado, en el que también señalan que los recortes en materia educativa “lastran nuestra recuperación e hipotecan nuestro futuro”.
Por otro lado, la FAMPA también aprovechó para informar de su oferta gratuita de formación para las AMPA de Melilla, detallando que en estos días, se están realizando y programando talleres sobre riesgos en internet (acoso y adicciones, entre otros), impartidos por la Unidad de Participación Ciudadana de la Jefatura de Policía Nacional. Las próximas actuaciones serán con las AMPA del CEIP Real (mañana) y la constituyente del CEIP Juan Caro (día 15).
También han organizado la charla ‘Otra forma de vivir’, impartida por los melillenses Javier Pavón y Gloria Rodríguez, siendo la primera hoy con la AMPA del CEIP León Solá.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…