El sindicato de la enseñanza SATE-STEs señaló ayer haber conocido la existencia de un documento (proporcionado desde la Dirección provincial de Educación a los diferentes centros docentes y coordinadores), en el que se concretan las actuaciones que han de llevar a cabo los equipos de orientación en los espacios educativos de Melilla. “Este documento ha sembrado la inquietud entre los profesionales de la orientación y los docentes de Educación Especial. Los primeros porque temen que su labor se vacíe de contenido, y los segundos porque este escrito sienta las bases para una probable reducción de maestros de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje”, afirman desde el sindicato de los profesores.
“Externalización de funciones”
SATE-STEs teme mucho que esta serie de medidas enmascaran la verdadera finalidad de estos cambios, “que no es otra que la reducción, una vez más, de personal y de recursos destinados a la educación pública y un paso más en la externalización de funciones”, afirmaron.
La imposibilidad, además, de establecer adaptaciones curriculares y de la imposición de recursos de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica puede tener “graves consecuencias” para SATE, ya que “se mermaría considerablemente el cupo de profesionales de estas especialidades, suponiendo un grave déficit en la atención especializada e individualizada que, al amparo de una educación pública y de calidad, ha de proporcionarse al alumnado con necesidades especiales, circunstancia ésta que genera alarma en la comunidad educativa”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…