El sindicato pide al Ministerio que amplíe la oferta de plazas y de especialidades
SATE-STEs envió ayer a la Dirección Provincial de Educación un escrito en el que exige que se informe del número de clases por curso y especialidades de Formación Profesional Básica que se ofertarán en septiembre. Esta enseñanzas que tiene como finalidad acoger a alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria que por diversos motivos no han podido concluir esta etapa con éxito.
“Dada la importancia de estos cursos, no entendemos cómo aún no se ha dado a conocer, a través de un campaña informativa desde la Dirección Provincial la oferta real de estos ciclos de FP Básica que van a estar implantados en los distintos centros y qué otras enseñanzas posteriores permiten cursar dependiendo de la especialidad que han escogido los alumnos”, asevera el sindicato.
Por otro lado, SATE asevera que está preocupado porque alumnos y profesores tengan las mejores condiciones de aprendizaje y de trabajo respectivamente, y por ello, pide que mantengan las aulas que ya se implantaron el curso pasado. También solicita que se incrementen otras que fueron autorizadas por el Ministerio y que, por falta de matriculación, no se han llegado a ofertar aún.
“Instamos a este Ministerio a seguir las recomendaciones del Consejo Escolar del Estado sobre la necesaria reducción de la ratio permitida por la norma, estableciendo cursos no por encima de los quince alumnos, así como a que realicen un análisis de los espacios y equipamientos con los que se estas aulas cuentan y que se actúe en consecuencia”, destaca el sindicato, que añade que preguntará sobre este tema al director de Cooperación Territorial que llega a Melilla esta semana.