SATE-STEs denuncia que mientras en Melilla los interinos no han cobrado aún su nómina de septiembre, los de Ceuta sín han recibido este ingreso.
El sindicato se pregunta qué falla en la ciudad para que los profesores que fueron contratados el 1 de septiembre no vean el dinero de sus nóminas hasta octubre y en cambio, en Ceuta ya hayan cobrado. SATE-STEs firma que este problema afecta a todos los interinos, ya estén contratados a media jornada o a tiempo completo.
El sindicato indica que tras las tres primeras semanas de inicio de curso son muchos los problemas pendientes que deben resolverse en las aulas y que van más allá de los habituales que se producen al comenzar las clases.
SATE-STEs asevera, en un comunicado, que “hay alumnos que a duras penas encuentran un pupitre en el que estar en sus clases”. Indica que el colegio España continúa esperando a que lleguen los muebles que, según la Dirección Provincial, llevan en Melilla desde hace una semana.
También critica el sindicato que sea octubre y aún no estén abiertas las clases de la Casa de la Juventud. Afirma que fue la Administración la que anunció que estas obras estarían finalizadas en septiembre y más tarde, para este mes. Sin embargo, aún no ha abierto sus puertas.
SATE-STEs asegura que aunque no esté terminada la obra, los escolares de la Casa de la Juventud iniciarán las clases en el salón de actos. Por ello, resalta que lo que importa a la Administración es que los alumnos estén en el centro y nada más.
Otro de los temas que aborda el sindicato es que las aulas están “desbordadas” de alumnos. SATE-STEs afirma que solucionar este problema no es sencillo ni se puede hacer en una semana. No obstante, apunta que un aula de la Casa de la Juventud estará vacía este año porque la Dirección Provincial no va a utilizarla para los niños de 3 años.
Por último, el sindicato destaca que la incorporación de los técnicos de Educación Infantil a las clases ayuda a los maestros, pero resalta que no es una forma definitiva de solucionar un problema.