SATE-STEs denunció ayer que no hay documentos oficiales en los que aparezcan las características de cómo deben ser las evaluaciones de primero y segundo de la ESO que han implantado este curso la nueva Ley de Educación.
“La Lomce se implanta, a nuestro pesar, y encima lo hace con grandes carencias que dificultan aún más la labor docente: mayor burocracia y muy poca consideración a la labor de los profesores”, aseveró.
El sindicato explicó en una nota de prensa que en plena segunda evaluación del curso y no hay constancia de iniciativas por parte de la Administración sin solucionar “esta grave carencia”.
Para SATE-STEs, esta situación es “inaceptable” y se produce en un contexto de “sobrecarga de la labor burocrática” que tiene que realizar el profesorado, debido a la cantidad “ingente” de informes que debe rellenar, añadió.
Por último, exigió que se publique a la mayor brevedad posible una orden que recoja la documentación que se necesite para la labor de evaluación de los cursos afectados por la implantación de la Lomce.