SATE-STEs denuncia que la elevada ratio de alumnos por aulas genera estrés en los docentes. Ayer, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el sindicato informó de hay varios factores que provocan esta enfermedad en los profesores.
Además del alto número de estudiantes que hay en las clases, “por encima de lo legalmente permitido”, hay una falta de disciplina de los alumnos “en muchos casos acompañados de falta de respeto hacia los maestros”, apuntó el sindicato.
También indicó que el estrés está provocado por el “elevado número de horas lectivas que soportan gran parte de los docentes durante la jornada escolar”. Asimismo, SATE-STEs añadió que “ha aumentado considerablemente las labores burocráticas” que tienen que realizar los maestros.
Por ello, el sindicato afirmó que hay que tomar medidas preventivas para atajar este problema que afecta a los docentes. En este sentido, subrayó que es preciso “no llevarse las preocupaciones a casa y viceversa, organizar racionalmente el trabajo, afrontar los problemas inmediatamente, mejorar la autoestima, considerar el estrés como enfermedad profesional”.
Por último, reclamó que se realice un Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, la disminución de la ratio de alumnos por aulas y bajar las tareas burocráticas del trabajo docente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…