El sindicato SATE-STEs denunció este miércoles que en las listas de interinos de Melilla hay un gran número de opositores de Ceuta inscritos en la actualidad que antes que no formaban parte de las listas de nuestra ciudad. Aseveró que ya avisó el pasado año de que se podía dar esta situación si se hacía una “interpretación libre” de la normativa. Apuntó que esto puede tener como consecuencia que se retrasen las contrataciones y perjudicar a los maestros melillenses
“La interpretación que hace Ceuta de la orden de interinos, así lo permite, a pesar de que se trata de una interpretación muy libre”, destacó el sindicato. Subrayó que fue el curso pasado cuando exigió al Ministerio que diera instrucciones a las direcciones provinciales para evitar “esta perversa interpretación o que modificara la orden para que impidiera esta circunstancia”.
Las consecuencias de esta manera de ver la normativa, según SATE-STES, es que los interinos de Melilla “verán perjudicados sus intereses”. Asimismo, remarcó que las contrataciones en la ciudad se pueden retrasar “en la medida en que se adjudicará a estos aspirantes vacante tanto en Ceuta como en Melilla, muchas de las cuales se rechazaran en nuestra ciudad”. Por todo ello, el sindicato lamento que “una vez más, la laxitud del ministerio tiene graves consecuencias para los docentes de Melilla y el sistema educativo”.
Es bastante triste que los sindicatos de Melilla no hagan nada excepto hacer escritos, en Ceuta están más informados que nosotros y si todos nos regimos por la misma orden como es posible que en Melilla si rechazas una vacante te quitan de todas las listas a la que pertenezcan y en Ceuta no pasa eso? Por favor hay que hacerlo algo ya!
Sra. Rojas, como Consejera de Educación debería intentar mediar para defender a los docentes interinos de Melilla y solucionar este problema que traerá más paro a la ciudad.