Afirman que no se reparten los periodos lectivos y descansos adecuadamente.
Tras la publicación del calendario escolar para el próximo curso por parte de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (ME) en Melilla, el sindicato Sate–STEs criticó que éste no ha tenido en cuenta las peticiones de la Junta de Personal Doncente del propio sindicato y del Foro por la Educación de la ciudad de Melilla.
“Lo fundamental de un calendario escolar debería ser distribuir adecuadamente los periodos lectivos y de descanso”, aseguró el sindicato en un comunicado donde explican que la propuesta de la Junta de Personal Docente de Melilla y de SATE-STEs fue trasladar la festividad del colectivo del 25 de noviembre al segundo trimestre.
El calendario escolar del curso próximo tampoco atiende, según el sindicato educativo, las conclusiones del informe sobre calendario escolar realizado por el Foro de la Educación de Melilla. En este informe se recoge, entre otras propuestas, que por lo extenso del segundo trimestre y lo corto del tercero realizar la evaluación antes del período vacacional de Semana Santa (como en el curso escolar 2010-2011), argumentando que “lo recomendable con carácter general sería que después de la evaluación siguiera de manera inmediata un período de descanso”, según este informe.
Por último, SATE-STEs criticó la actuación “unilateral” de la Dirección Provincial del ME de Melilla en cuanto a la elaboración del calendario escolar.