SATE-STEs asegura que la LOMCE implica más trabajo burocrático para los maestros. Fue en 2013 cuando inició una campaña en contra de los numerosos informes que deben realizar los profesores y que restan tiempo a la atención de los alumnos. Pero destaca que con la nueva normativa de Educación, la burocratización del trabajo docente es aún mayor que antes.
Por un lado, el sindicato explica que la ley en teoría permite la adaptación del tiempo a las necesidades puntuales del trabajo docente. Sin embargo, apunta que en la práctica se ve complicada esa idea porque se ha aumentado de forma “injustificada” la burocracia, con “prescripciones de tareas individuales, reuniones y actividades, que además de que puedan sobrepasar el horario laboral, ponen en entredicho la conciliación de la vida laboral y familiar”.
La aplicación de la LOMCE en Melilla está provocando que los maestros tengan reuniones en horario fuera del establecido, asevera el sindicato que apunta que los docentes están viendo cómo se reduce de forma drástica la oportunidad de reflexionar sobre la docencia.
SATE-STEs señala que es necesario “paralizar” la LOMCE y que el Ministerio centre sus esfuerzos en reducir las “insufribles ratios” que padecen los centros educativos. Además, exige a la Administración que deje a los maestros hacer su trabajo y mejore su situación.
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