-
Calzado niega que se suspendieran estas lecciones y asegura que hubo una reorganización
SATE-STEs denunció ayer “la grave carencia” de conserjes en los institutos de Melilla. Subrayó que son un personal de administración y servicios vital para los centros porque ayudan al desarrollo de las actividades. Es más, indicó que al no haber una bolsa de trabajo, no se sustituye a estos profesionales y eso “sobrecarga” al resto de personal, así como al profesorado o al equipo directivo de los centros.
El sindicato comentó que la falta de un conserje provocó que se suspendieran clases en horario de tarde en el IES Leopoldo Queipo. Sin embargo, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, lo negó. Subrayó a El Faro que se realizó una reorganización de las horas lectivas. Indicó que se ha buscado la colaboración de otro conserje y de los planes de empleo.
Una bolsa de trabajo
SATE-STEs presentó un escrito en la Dirección Provincial con esta queja de falta de personal e insistiendo en la necesidad de crear esa bolsa de trabajo para enviar sustitutos a los centros cuando haya una baja. De hecho, indicó que habrá problemas en el IES Juan Antonio Fernández porque habrá una jubilación dentro de poco.
Asimismo, el sindicato resaltó que es “perverso” que la Administración intenten suplir a este personal con planes de empleo en lugar de asumir la responsabilidad. Aseveró que tiene “gravísimas consecuencias”.
Por otro lado, Calzado indicó que el Ministerio de Educación, previendo la necesidad de personal de este tipo, realizó unas oposiciones en mayo del pasado año. Sin embargo, resaltó que se ha producido cierto retraso en los trámites por parte de Administraciones públicas. Aseveró que el proceso está en la última fase y es la adjudicación de cinco plazas en diferentes centros.
Realmente vergonzoso que tanto políticos locales como dirigentes del instituto intenten ocultar lo que esta sucediendo, diciendo que se a producido una reorganización de las clases cuando para nada la realidad es así porque si se han perdido mas de varios días de clases y aun continuamos perdiendo horas. Seamos realistas y transmitamos la verdad