Categorías: Política

Sarompas: “Imbroda y Gutiérrez han mentido a las familias de El Bay y Aarras”

La socialista, además, pregunta al presidente de la Ciudad por la moción del Grupo del PP en el Senado sobre el estatus de Ceuta en la UE, que excluye a Melilla

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Asamblea, Celia Sarompas, denunció ayer que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el diputado nacional del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, “han mentido y manipulado a los familiares” de los melillenses a los cuales Marruecos pide su extradición.
Y es que, tal y como recordó a través de un comunicado de prensa la dirigente socialista, Gutiérrez salió ante los medios de comunicación el día 22 de marzo para decir que había presentado en el Congreso una petición para que compareciese Caamaño, para dar cuenta de la situación de los tres melillenses afectados, e incluso señaló una fecha: el 12 o 15 de marzo.
Una petición que no es cierta y es que, según los datos oficiales del propio Congreso de los Diputados, a fecha del 31 de marzo no había ninguna solicitud para que el ministro compareciese, noticia de la que también se hizo eco el pasado martes el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Dionisio Muñoz.
“¿A qué vienen las apresuradas declaraciones de Imbroda de ayer tratando de tapar a su compañero de partido, tratando de tapar su mentira?”, se preguntó Sarompas. “¿De qué nos sirve tener un diputado si lo único a lo que se dedica es a mentir a los ciudadanos de Melilla y a manipular a las familias de los afectados?”, quiso saber.

Ni en el congreso, ni el día 15

Y es que, de hecho, la solicitud en la Cámara Alta se realizó el 29 de marzo, según dijo Sarompas. “Esto es, siete días después de la comparecencia pública de Antonio Gutiérrez y dos semanas después de la fecha que el diputado da como presentada la solicitud. El PP miente: Ni la solicitud de comparecencia de Caamaño se presentó en el Congreso, ni se presentó el 15 de marzo”, dejó claro.
Además, la dirigente socialista también se refirió al hecho de que el Grupo Popular en el Senado presentase el pasado 15 de marzo una moción, a través de Pío Escudero, para tratar de conseguir para Ceuta un estatus en la Unión Europea similar al de las regiones ultraperiféricas. Una proposición presentada por el Grupo Popular en el Senado, “para que Ceuta reciba un tratamiento diferencial” en el seno de la Unión Europea, “que excluye a Melilla”.
“A Imbroda, que además de presidente de la Ciudad está en la dirección del PP en el Senado, parece que tampoco le importa mucho su trabajo, o quizá debemos colegir que lo que no le importa mucho es ni Melilla ni los melillenses”, argumentó. Porque, agregó, que de no ser así, otra de “las posibilidades que cabe es que el grupo Popular en el Senado ningunee a Imbroda”, apuntó.

El PP ningunea a Imbroda

Al hilo de esta afirmación, la socialista se preguntó “¿qué debemos pensar? ¿qué Imbroda no se ha enterado que su Grupo Parlamentario ha presentado una moción que excluye a Melilla o, lo que es peor, que su Grupo Parlamentario le ha ninguneado por completo?”.
Y es que, la portavoz del Gobierno ceutí, Yolanda Bel, apuntaba que la moción solo defendía a Ceuta por entender que abordaba las especificidades, particularidades y problemáticas de la ciudad hermana. “No compartimos ese argumento, pero entendemos que el Gobierno ceutí, que ha hecho sus deberes y los senadores de la ciudad hermana también, esté cansado de sacarle las castañas del fuego al Gobierno de Melilla”, señaló.
 “Es el Gobierno de Melilla y sus senadores, Imbroda y Dueñas, quienes están haciendo dejación de funciones y pasando olímpicamente de Melilla y sus problemas”, denunció, y agregó que, cuando “se destapa la dejación de los senadores del PP por Melilla, tienen que registrar deprisa y corriendo, el día 18 de marzo, una nueva moción, que sí incluye a las dos ciudades”, y obligó a Conesa a salir al paso, “con una nueva mentira”, diciendo que había sido un despiste –extremo negado por la propia portavoz del Gobierno ceutí–.
Por todo ello, Sarompas se preguntó en última instancia “¿dónde están los representantes de Melilla en las Cortes Españolas? ¿Para qué nos sirven?”. “La verdad es que pobrecita de Melilla y de sus ciudadanos si su futuro y la solución de sus problemas pasase por estos señores”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace