La diputada socialista lamenta que los melillenses “tengan que sufrir y pagar por el electoralismo de los populares”. La portavoz adjunta del Grupo Socialista, Celia Sarompas, denunció la concentración de obras y la prolongación intencionada de éstas que está llevando a cabo el Gobierno de Juan José Imbroda “para poder inaugurarlas en plena precampaña electoral y sacar rédito de ellas”.
Tal y como puso de manifiesto la diputada socialista, se trata de una “política electoralista” que está perjudicando a los ciudadanos y por la que los melillenses “están sufriendo graves perjuicios”, apuntó, haciéndose eco de las quejas trasladadas al Grupo Municipal del PSOE por los ciudadanos.
Así, Sarompas se refirió a la “nefasta” política de obras de la ciudad que ha llevado a tener a un tiempo las obras del Parque Hernández, el túnel de Alfonso XIII, el cruce la rotonda entre los centros Enrique Soler y Juan Antonio Hernández, la Avenida Juan Carlos I, el Cine Nacional, el Parque Lobera y otra multitud de calles levantadas “que están haciendo imposible el tráfico rodado y el peatonal”.
“No ponemos en cuestión la necesidad de llevar a cabo las obras sino cómo se planifican y cómo están perjudicando a los melillenses”, dejó claro la diputada, que también se refirió a la zona de la ciudad que se quedó en el día de ayer sin suministro eléctrico después de que una pala excavadora rompiese un cable de 10.000 voltios en la carretera de Alfonso XIII en las inmediaciones del Campus Universitario, sin que nadie de Acciona –empresa encargada de la obra– ni del Gobierno local se dignase siquiera a pasarse por la zona.
“La ciudad, patas arriba”
La portavoz adjunta del Grupo Socialista recordó que antes del arranque de las obras del Parque Hernández, desde su formación política ya se advirtió que cerrar éste a cal y canto suponía un grave perjuicio para los ciudadanos, dado que este parque supone una vía de acceso al centro de la ciudad y calles aledañas.
Una advertencia que tuvo una rápida respuesta por el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, asegurando que el parque no se iba a cerrar, descalificando a los socialistas y afirmando que las obras se llevarían a cabo por zonas. “Unas palabras, las del popular, que, una vez más, se han demostrado falsas, dado que el parque está completamente cerrado desde julio”, arguyó.
Alfonso XIII
Así, Sarompas siguió con el repaso de obras como las del túnel de Alfonso XIII, “que están suponiendo un grave perjuicio para el tráfico rodado y un auténtico dolor de cabeza para los vecinos de la zona y los de toda Melilla, porque se trata de una vía fundamental de tránsito”; las de Cruz Roja, “que, por cierto, ya han sobrepasado el plazo para terminarlas”; las del cruce de la rotonda que hay entre los centros Enrique Soler y Juan Antonio Fernández, “que están suponiendo una auténtica tortura para los padres que llevan a sus hijos al colegio”; el cierre del paso peatonal en el Parque Lobera y un largo etcétera de obras “que se eternizan”.
“Desde el Gobierno del PP se están prolongando intencionadamente ciertas obras y se están superponiendo otras con el objetivo de que sean terminadas e inauguradas en plena precampaña electoral”, insistió la socialista, quien hizo hincapié en que el PP, está concentrando obras para hacerlas coincidir con un tiempo político determinado. “Es el colmo que los ciudadanos tengan que sufrir y tengan que pagar por el oportunismo y el electoralismo del PP”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…