Tercera semana de competición y las guerreras ya trabajan para competir y sacar algo positivo de la cancha del actual líder de la competición, tras sumar dos victorias, el conjunto de la Universidad de Alicante. Lo que está claro es que el MSC Torreblanca FS ha debutado con un gen de competición que es imprescindible para puntuar en esta categoría, “nos hemos comportado como jugadoras de Primera División”, asegura la guardameta brasileña Sara Soares, tras el empate en casa ante FSF Móstoles. Cree Soares que el equipo “ha cometido fallos” y los achaca, en parte, a que “ha sido el primer partido oficial” al no haber disputado ninguno en pretemporada. Además, insiste en que contaron “con una pretemporada muy rápida” que ha provocado mayor carga de trabajo y la aparición de molestias para algunas jugadoras.
Muy cerca de gol
Sara Soares estuvo muy bien defendiendo su portería, pero es que, un disparo suyo, casi se convierte en el primer tanto del encuentro. De sus botas salió la asistencia para el primer gol de Marcondes. “Si puedo ayudar en ataque, me pongo muy feliz”, reconoce Soares dejando claro que su parte “es parar”. No obstante, señala que también trabajan en los entrenamientos cómo atacar desde la portería y, quizá, pueda sorprender pronto con un gol en situaciones de portero-jugador del equipo contrario o en momentos de presión alta del rival.
Entrar muy concentradas
Para la guardameta paulista, los cinco primeros minutos de partido son “muy importantes, cruciales”. Señala Soares que encajar al principio del partido hubiera “sido muy complicado”. De hecho, piensa que su equipo entró muy bien al partido, “jugando de tú a tú” con un rival de tanta experiencia. A partir de esos 5 minutos, ya se igualan las fuerzas y el partido entra en otra dinámica.
Desajustes defensivos
En el primer partido de liga, marcaron la diferencia las jugadas de estrategia. FSF Móstoles marcó los tres goles tras saque de córner o banda. Bien es cierto que muchas de las jugadas del equipo visitante no terminaron en gol por la gran intensidad defensiva del Melilla Sport Capital y las acciones de Soares, sobre todo en la fase final del encuentro. Sobre el balón parado, reconoce la portera que “estudiaron el vídeo”, y achaca el desajuste defensivo a la “falta de intensidad” en esos momentos. También señala que el equipo contrario “es muy bueno” y que, en esta liga, “cualquier fallo lo aprovecha el rival”. Po lo que piensa que para ganar o puntuar hay que hacer “partidos casi perfectos”.
Importancia de la cantera
El MSC Torreblanca FS debutó en Primera División con las bajas de Thais Amaral que, a pesar de estar convocada, no disputó ningún minuto, y de Fernanda, además del poco tiempo de entrenamiento de Bia, Julia o Delise que llegaron a Melilla una semana antes del partido. Cree Soares que “todavía falta que el equipo esté compenetrado” al 100% con las jugadoras que han llegado más tarde y que, si han competido con algunas bajas, el “equipo tiene mucho margen de mejora”. Sobre la participación de las jugadoras del MSC Torreblanca FS B destaca Sara que son jugadoras “más del primer equipo que del B” y que son muy importantes para el día a día y los partidos del equipo.
Universidad Alicante
El sábado vuelve la liga con la jornada tres y las guerreras se miden a un imparable Universidad de Alicante que suma sus encuentros por victorias con 9 goles a favor y sólo uno contra. Así analiza Sara Soares a su rival:
“Es un equipo muy fuerte con muchos años en la categoría. Tras ver el vídeo sabemos que aprovecha cualquier error del rival, así que no tenemos que dar oportunidades y competir con máxima tensión para que no nos marquen”.