El técnico de la Peña Real Madrid asegura que mientras las matemáticas no digan lo contrario su equipo mantiene la ilusión de lograr el objetivo de militar un año más en categoría nacional
La competición regresa después de sufrir un parón con motivo de la disputa de la Fase Final del Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Los equipos encaran la recta final del campeonato en el que todavía queda prácticamente todo por decidir tanto por la zona alta como por la baja.La Peña Real Madrid lo hace jugando en casa contra el conjunto malagueño del CD Tiro Pichón, en un partido en el que no cabe otra cosa que no sea la victoria. Cualquier otro resultado que no valga para sumar los tres puntos en juego condenaría al equipo merengue al descenso de categoría, aunque matemáticamente aún tenga opciones de permanencia.
El conjunto melillense tiene que disputar seis partidos hasta el final de la Liga y de ellos tres en La Espiguera, por lo que está obligado a sumar los 9 puntos que jugará ante su afición, además de conseguir el botín completo en algunos de los desplazamientos que todavía tiene que realizar a los feudos del Almería B, Granada B y Real Jaén.
Santi Pérez, técnico de la escuadra blanca, no quiere ni por asomo que su equipo arroje la toalla y ya trabaja con sus pupilos en la preparación del trascendental encuentro que disputarán el sábado a partir de las 13:00 horas en el Campo Federativo de La Espiguera ante el Tiro Pichón.
“Afrontamos la semana con mucha ilusión para pelear por mantener la categoría, cosa que no dejaremos de hacer mientras las matemáticas no digan lo contrario”, manifestó Santi a El Faro.
El cuadro técnico y el plantel merengue retomaron en la tarde del martes las sesiones de entrenamientos con la grata novedad de la incorporación de Javi Barón y Sergio, jugadores importantes para los esquemas que suele emplear el preparador melillense.
Además de los dos citados, el entrenador merengue también recupera para la causa al centrocampista Ramón Cuadrado, que el último partido no pudo enfundarse la elástica merengue por cuestiones de estudios.
Santi Pérez reconoce que la misión no va a resultar nada fácil por lo complicado del rival. “Jugamos contra un equipo que rentabiliza mucho sus goles, ya que de los equipos que están en la parte media alta de la clasificación es el que menos goles a favor lleva -43- pero también es el equipo que menos goles encaja. Solamente ha recibido 33 goles en lo que llevamos de temporada. Es un equipo al que va a ser difícil hacerle goles y nosotros no somos muy ducho en este aspecto, ya que también somos el equipo del campeonato que menos goles realiza”, valoró.
“Vamos a intentar que esta semana cambie la tortilla y, aunque sea por una semana, el Tiro Pichón encaje más goles de los que consiga”, añadió el técnico de la Peña Real Madrid.