Santi Pérez: “Nos hacía falta ganar”

  • El técnico de la Peña Real Madrid asegura que la igualdad existente en la competición liguera obliga a los equipos a sumar muchos más puntos para conseguir la permanencia

El pasado fin de semana la Peña Real Madrid daba un paso de gigante de cara a sus aspiraciones de mantener la categoría. La escuadra que dirige Santi Pérez doblegaba con solvencia al Arenas de Armilla, último clasificado del campeonato, y conseguía romper el maleficio que arrastraba en casa donde todavía no había logrado vencer.

El entrenador dice que ya era hora de ganar en La Espiguera.

De ese modo tanto técnico como jugadores se quitaban otro peso de encima, ya que hasta la fecha habían conseguido lo más difícil: saborear las mieles del triunfo como visitantes en una categoría en la que es harto complicado ganar lejos de tu feudo y sin el arropo de tu afición.

Y no es que la escuadra merengue lo tuviera fácil a pesar del contunde 4-0 con el que concluyó el encuentro. Santi Pérez hizo la siguiente valoración del duelo para este Diario. “La verdad es que nos hacía falta ya ganar un partido en casa, y creo que con la claridad que se hizo el sábado va a venir bien al equipo. A pesar de que el Arenas viniera como farolillo rojo la primera mitad fue muy disputada, pero el hecho de irnos al descanso con ventaja nos dio la tranquilidad suficiente para afrontar la segunda parte mucho mejor. Hicimos tres goles más y supimos nadar y guardar la ropa”, significó.

La Peña supo manejar la ventaja que reflejaba el marcador y no dio pie a la sorpresa. “A partir del 2-0 nos planteamos replegarnos y salir al contraataque para intentar matar el partido y lo conseguimos. Se vieron varias fases de buen juego, sobre todo en los desdoblamientos por las bandas y la verdad que estamos muy contentos porque todos los jugadores aportaron su granito de arena”, añadió Santi.

Tras una intensa semana de competición en la que el conjunto blanco afrontó tres partidos de Liga, el plantel que dirige Santi Pérez recuperaba la normalidad y retomaba las sesiones de entrenamientos con la satisfacción que da el encontrarse fuera de la zona de descenso y, sobre todo, después de conseguir la primera victoria en casa. Un triunfo que se le resistía desde el inicio del campeonato y que, sin duda, hace que el trabajo sea más llevadero según palabras del propio preparador del cuadro peñista.

“Después de esta semana tan intensa en la que hemos tenido tres partidos en siete días, volvemos a la normalidad y vamos a intentar recuperar físicamente a los jugadores, aunque va a ser bastante más fácil hacerlo desde el punto de vista anímico después de haber conseguido la primera victoria en casa por lo que todos los chavales y toda la familia de la Peña Real Madrid estamos bastante contentos y así es mucho más fácil trabajar”, aseguró.

La Peña Real Madrid volverá a ejercer de anfitrión este fin de semana de cara al partido correspondiente a la décimo tercera jornada en el que se medirá al equipo almeriense de Los Molinos CF, penúltimo en la clasificación general del Grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil.

El encuentro se disputará el domingo a partir de las 11:00 horas en el campo federativo de La Espiguera, y para el mismo Santi Pérez no podrá contar con los servicios de Carlos Felices, quien volvía a recaer de sus molestias en la espalda que obligaron al delantero melillense a estar varias semanas en el dique seco. “Parecía que se había recuperado bien, pero en el primer esfuerzo que hizo en el partido se volvió a resentir”, informó el entrenador del conjunto blanco.

Santi Pérez confía en que el equipo haga valer el factor campo y alargue el buen momento que atraviesa frente a un rival que intentará mejorar sus guarismos en su visita a Melilla. “El partido del domingo será otra buena piedra de toque ante un equipo de la zona baja de la clasificación, y como se suele decir un rival de nuestra liga particular. Tenemos la oportunidad esta semana de sacar 3 puntos además del golaverage particular que también nos vendría muy bien, pero vamos a ver si primeros conseguimos los tres puntos porque lo segundo puede quedar en un segundo plano”, apuntó el técnico melillense para el que la Liga está resultando muy igualada.

“Si observamos los resultados que se están dando está claro que la Liga va a ser muy competida, y pienso que para mantener la categoría va a haber que sacar muchos puntos ya que los equipos de abajo estamos todos muy juntos. En 3 puntos está la salvación y en estar en mitad de la tabla, así que salvo que esto cambie mucho insisto en que vamos a tener que conseguir muchos puntos para conseguir el objetivo de mantener la categoría”, aseveró.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace