La Peña Real Madrid ponía fin el pasado sábado a una nueva etapa como equipo de la Liga Nacional Juvenil, y lo hacía tras encajar una inmerecida derrota ante el CD Santa Fe, equipo que aspira al ascenso de categoría, que solicitaba árbitro no local para un envite en el que tan solo la falta de acierto de los merengues a la hora de definir no pudo evitar que los puntos volaran de La Espiguera.
Quedan todavía tres jornadas para que el campeonato eche el telón, pero la derrota de los blancos y los resultados que arrojó la jornada dieron al traste con las ilusiones del equipo melillense de lograr el objetivo marcado a inicios del curso.
Santi Pérez, técnico de la Peña, valoró para El Faro lo que había sido el partido. “Ha sido el segundo partido que jugamos en casa con árbitro no local. En su día salió en RR.SS que somos el equipo que más penaltis a favor le pitan y eso parece que ha asustado a los equipos de la península”, apuntó.
En relación al partido en sí, el preparador melillense significó que “después de haber jugado dos partidos en menos de 48 horas, afrontamos el partido ante el Santa Fe, equipo que pelea por unas de las plazas de ascenso a División de Honor. La verdad es que fue un partido jugado de tú a tú, y cualquiera que hubiese venido de fuera sin conocer la posición en la tabla de los equipos, hubiera pensado que eran dos conjuntos de la misma zona de la clasificación por la igualdad que hubo. Aunque también es cierto que se nos vio los problemas que hemos tenido a lo largo de toda la temporada, que es nuestra falta de gol y en este caso el acierto del Santa Fe”.
“Los jugadores hicieron un tremendo desgaste y no se les puede pedir más, lo dejaron todo en el campo, pero las dos ocasiones que tuvieron la convirtieron en gol. Con el 1-0 hubo una jugada en la segunda parte en la que un jugador granadino hizo una gran parada a disparo de Bilel, pero eso ya es una pequeña anécdota que queda ahí. Después nos hicieron el segundo gol y a poco del final hicimos el 1-2 y ya a contrarreloj intentamos el empate sin conseguirlo. No pudo ser y ya los resultados de la jornada nos convierten de nuevo en equipo de categoría provincial para la temporada que viene”, valoró.
“A partir de ahora intentaremos enfocar las sesiones de entrenamiento con la intención de disputar los tres partidos que nos quedan de la manera más digna posible. El primero de ellos este sábado a las 12:30 horas en el campo del Granada CF, líder del campeonato”, apuntó el técnico del conjunto blanco.
En cuanto al capitulo de ausencias Santi Pérez informó que “tenemos la consabida baja de Gonzalo convocado con la UD Melilla; y también la baja de Marduché, que va a hacer unas pruebas con las categorías inferiores del Albacete y después viajaba a Bélgica para reunirse con su familia”. Todo hace indicar, que el futbolista Marduche, ya no vestirá más la elástica de la escuadra de la Peña Real Madri en la presente temporada liguera en la Liga Nacional Juvenil.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…