La Peña Real Madrid sufría un inesperado traspié en su visita al campo del farolillo rojo del campeonato, el Arenas de Armilla Cultura y Deporte CF, donde encajaba una derrota sin paliativos (5-1). Las numerosas bajas, el temporal con el que viajaron los chavales del conjunto blanco y el poco tiempo que tuvieron para descansar influyó -y de qué manera- en el rendimiento de los jugadores merengues, que estuvieron muy lejos de su nivel habitual de los últimos partidos.
Santi Pérez no suele buscar excusas a la hora de justificar una derrota, aunque en esta ocasión razones no le faltan. El técnico del conjunto blanco valoró para El Faro lo que había sido un encuentro en el que se tenían puesta muchas esperanzas.
“Se dieron un cúmulo de circunstancias que no beneficiaron al equipo para nada. Primero tuvimos un viaje para olvidar debido al temporal que hizo. El barco tenía previsto salir a la 01:00 horas, pero entre una cosa y otra salió casi una hora más tarde. Llegamos a Málaga a las 07:00 horas por lo que los jugadores apenas descansaron, además se movió muchísimo y llegamos al campo casi con la hora justa del comienzo del partido”, significó. “Si a eso le añadimos las cinco bajas que teníamos en defensa -faltaron Sergio, Dani Aisa, Javi Barón, José Antonio, Osman- que nos obligó a disponer una defensa de circunstancias en uno de los partido más importantes de los que nos restan, pues es lo que te traes”, añadió.
Aún así, el equipo no desentonó en el tramo inicial del duelo como el propio Santi reconoce. “Con todo ello hasta el minuto 25 no nos hicieron el primer gol, dejando claro que los cinco goles que encajamos fueron todos como consecuencia de errores individuales”, significó.
“Nos fuimos al descanso perdiendo 2-0 y nada más empezar la segunda parte, en la que fuimos a buscar el partido, tuvimos la mala fortuna de recibir el gol más rápido que nos han hecho en toda la temporada. A los 30 segundos de la reanudación, un balón que jugamos hacia el centro en lugar de a una banda, lo recogió el delantero y metió el 3-0 y ahí ya se acabó el partido”, aseguró el míster del equipo merengue.
“Nos hicieron el cuarto, nosotros metimos nuestro gol para ponernos 4-1 y parecía que íbamos a reaccionar, pero todo fue un espejismo. Quizá a todo esto se le tenga que unir también el ansia por querer ganar el partido y los jugadores pusieron más empeño en el aspecto ofensivo que en el defensivo. En definitiva fue un partido para borrar, porque la actitud del equipo no fue para nada la que ha tenido durante toda la temporada. Nuestro equipo si se ha caracterizado o destacado por algo esta temporada es por ser muy luchador y no da un balón por perdido, pero en este partido la verdad es que las cosas no salieron bien El último clasificado no se lo creía y nos hicieron un 5-1 que era un resultado que no nos esperábamos ni en nuestras peores pesadillas”, aseguró.
El plantel peñista, que se ejercitó el pasado martes, volverá a retomar las sesiones de entrenamientos el próximo martes. Será a partir de ahí cuando tanto cuadro técnico como jugadores centren toda la atención en la preparación del partido que disputarán de nuevo en tierras peninsulares, esta vez en Almería, donde afrontará un encuentro a cara de perros con Los Molinos CF, equipo situado un puesto por debajo del melillenses y que confía en aprovechar ante la Peña uno de los últimos cartuchos si no el último que le queda para seguir teniendo opciones de conseguir la permanencia.
“Vamos a ver si la Semana Santa nos viene bien y nos ilumina el Señor para ver si somos capaces de aprovechar una de las poquitas opciones que tenemos para intentar conseguir el objetivo”, concluyó el primer entrenador merengue Santi Pérez.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…