La Peña Real Madrid regresaba de vacío de su visita a Linares, por lo que sigue ocupando zona de descenso en la clasificación general del Grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil. Aunque no quiso hacer mención especial a ello, el preparador melillense no acabó muy satisfecho con la labor del colegiado de turno, que dejaba al conjunto merengue en inferioridad numérica con toda la segunda parte por delante. A pesar de ello los blancos pudieron meterse en el partido cuando Ramón, con 2-0 en el marcador, dispuso de un lanzamiento desde los once metros, pero en esta ocasión el fino jugador de la Peña -que no había fallado ninguno hasta la fecha- erró el disparo.
Santi Pérez valoró para El Faro lo que había sido el encuentro. “El partido era importante, una final más, pero a estas alturas de temporada es y va a ser muy complicado sumar fuera de casa”, aseguró el entrenador melillense.
“Empezamos el partido bastante bien, tuvimos nuestras ocasiones claras de gol y en una falta a toro pasado, que pitó el árbitro unos 30 segundos después de haberse cometido, cuando ya el balón estaba en campo contrario, nos hicieron el 1-0. Una jugada de estrategia muy bien ejecutada. A renglón seguido cada falta nuestra era castigada con tarjeta amarilla, y después de tener dos ocasiones claras de gol nos fuimos al descanso con el 1-0 en contra”, explicó.
“Nada más empezar la segunda parte, la primera acción que hay de nuestro lateral izquierdo Bilel la sancionan con falta y con tarjeta amarilla, dejándonos ya con un jugador menos para encarar toda la segunda mitad. A renglón seguido en otra falta lateral a favor del equipo local y en un intento de despeje de Marduché nos metimos el 2-0 en propia puerta”, significó el entrenador merengue, quien añadió que “posteriormente en un contraataque llevado por José Antonio y Hussi, el primero es derribado dentro del área por el central, pitando el árbitro penalti y sacando la segunda tarjeta amarilla con la consabida expulsión. El penalti lo lanzó Ramón, que en toda la temporada no había fallado ninguno y en esta ocasión sí lo hizo. Y del 2 a 1, que nos hubiese metido en el partido otra vez, y en otra jugada en nuestra área en la que hubo un rifi rafe entre dos jugadores. Un jugador del Linares golpeó a nuestro central Ouztman y este no tuvo otra cosa que hacer que revolverse y agredirlo con lo cual fue otra roja directa además del penalti que significó el 3-0 definitivo”.
El plantel blanco ya encara la recta final de la preparación del choque que afrontará el sábado a partir de las 11:00 horas en La Espiguera ante el Puerto Malagueño, y para el que Santi Pérez no podrá contar con Bilal y Outzman, sancionados; mientras que recupera para la ocasión a Sergio, Dani y Flecha.
Santi tiene claro la trascendencia del partido y confía en el factor campo para que la victoria se quede en casa. “Esperamos que los tres puntos se queden en casa para poder seguir luchando por la permanencia”, aseveró.
El Puerto Malagueño ocupa la novena posición en la clasificación con 42 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 12 victorias, 6 empates y 9 derrotas. El bagaje realizador del conjunto malagueño es de 47 goles a favor y 37 en contra.
De los 13 partidos que la escuadra costasoleña ha disputado como visitante ha ganado 5, empatado 2 y perdido 6. El balance goleador del próximo rival de la Peña en sus desplazamientos es de 21 tantos anotados y otros 21 encajados.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…