Este sábado, el Melilla Sport Capital de la Superliga Masculina se enfrentará al colista de la tabla, en el partido previo al choque europeo, el Textil Santanderina, en partido que se disputará a partir de las 18:00 horas. Un partido que tendrá doble propósito.
El primero será sumar los tres puntos y seguir escalando en la tabla clasificatoria y el segundo propósito será el de conocer el estado del equipo para hacer frente a su siguiente cita en la Challenge Cup, el próximo miércoles, en el pabellón Javier Imbroda frente al cuadro del Sporting de Lisboa, en choque que se jugará a partir de las 18:00 horas. Salim Abdelkader, dentro de su conocida precaución, no se permitirá relajaciones con el contrincante, aunque este sea el colista.
De hecho, para el técnico local, la posición de desventaja del rival es un arma de doble filo. Abdelkader piensa que al equipo cántabro no le ha acompañado la suerte en esta temporada, pero que ha ido de menos a mas y con el cambio de entrenador ha sufrido una mejoría. Sin embargo, aunque las apuestas estén a favor del equipo melillense por un cómodo 0-3, el entrenador asume la presión del partido y buscará sacar el máximo provecho de sus pupilos y reducir el número de errores.
Salim cree que, después de salir airosos de las seis primeras jornadas, en las que el calendario los emparejó con los mejores equipos de la categoría, ahora no puede permitirse el lujo de que el resto de equipos les puntúen fácilmente.
En estos momentos, los gladiadores se encuentran en quinta posición, igualados con Soria y a un punto de Valencia y dos de Teruel. Hacerse con la victoria en el Matilde de la Torre puede hacer que el equipo escale alguna posición, puesto que Teruel se enfrentará al líder de la clasificación, el C.V. Guaguas, Soria a Arenal Emevé y Valencia a Barça. Todos a priori, partidos más complicados que el que afrontará el equipo melillense. El encuentro será dirigido por los colegiados Ainoa Saiz Goyoenechea (Madrid) y Bruno Correa de Souza (Euskadi).