Hoy hemos conocido a través del Sindicato de Auxiliares de Enfermería -porque por parte de las administraciones ha sido imposible que se informara, como sí se está haciendo en otras comunidades autónomas- el número de sanitarios afectados por coronavirus en Melilla. Según SAE son más de diez los profesionales de la salud melillense que están con COVID-19. Además, desde el sindicato han contado a El Faro que los medios con los que se enfrentan a su trabajo diario, en la primera línea de la guerra que se está librando contra el virus, son insuficientes. Llama la atención que mientras el pasado martes, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, asegurara que en Melilla sobra material para protegerse del coronavirus, los que están al pie del cañón todos los días consideren que son escasos. Tal vez De Castro, o quien le informa a él, debería hablar con los profesionales del Comarcal y tomar nota de lo que estos opinan al respecto.
Cada día vemos en redes sociales y comparecencias públicas como los políticos aplauden la labor, la profesionalidad y el valor de los sanitarios que están siendo los grandes héroes de esta batalla, pero tal vez sería más útil y alentador para aquellos que se están jugando la vida por el resto de los ciudadanos, que se les proteja como es debido. Las condiciones en las que trabajan y los medios con los que cuentan rozan en algunos casos lo vergonzante y es difícil imaginar que los responsables de esta situación puedan sentirse orgullosos de su gestión.
Aún queda tiempo para mejorar los recursos con los que se ha dotado a los sanitarios pero es perentorio que se haga de forma inminente. No se puede poner en riesgo la salud de aquellos que luchan por salvaguardar la nuestra.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…